Este sábado 2 de abril se conmemorará una nueva edición del día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo, y en San Rafael se desarrollarán diversas actividades con epicentro en la plaza Francia.

Desde el Municipio de San Rafael junto a la Red de Discapacidad local organizaron distintas propuestas abiertas a la comunidad.

“Poder volver a la presencialidad es muy significativo luego de dos años de pandemia. Vamos a estar en la plaza Francia con organizaciones e instituciones para visibilizar la condición del espectro, apuntando a una sociedad más empática y que entienda la condición, ya que visibilizarlo ayuda a cambiar la mirada”, explicó la Coordinadora de Discapacidad de la comuna, Daniela Martín.

En horario de 17 a 19 habrá distintas propuestas: Todo iniciará con la tradicional caminata de la Fundación Tipnea, y luego habrá stands, estaciones con historias sociales a través de cuentos, pictogramas, sensibilización médica, información, juegos y recreación, charlas de profesionales y un cierre musical en vivo. Se pide a quienes participen que lo hagan llevando una prenda de vestir azul, color que identifica la causa.

Por su parte, Nancy López, integrante del colectivo Familias Genias, indicó que “vamos a estar junto a las otras entidades para visibilizar el autismo y brindar información a los padres y familias que estén en situaciones similares, además de los problemas que pueden surgir en la escuela, la obra social, entre otros”.

ILUMINADO DE AZUL

En este marco, el 2 de abril, los edificios y monumentos departamentales más emblemáticos estarán iluminados de color azul, aunque de manera intermitente ya que esa noche también formarán la bandera argentina al cumplirse 40 años de la guerra de Malvinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.