El próximo domingo, dentro de las actividades oficiales organizadas a 40 años de la Gesta de Malvinas, se desarrollará un gran desfile por el que se rendirá homenaje a ex combatientes y caídos durante el conflicto bélico iniciado el 2 de abril de 1982.

La marcha comenzará con la Banda de Música de “Campo de Los Andes” junto con la Banda de Música de la Policía de Mendoza, antecediendo el paso de integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas (CEVEMA).

Además, participarán alrededor de 1.000 personas representantes de escuelas de educación especial, primarias, secundarias, terciarias y artísticas, instituciones universitarias y terciarias, colectividades, fuerzas de seguridad, entre ellas el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Complejo Penitenciario, Cuerpos Especiales de la Policía de Mendoza y Asociaciones Gauchas.

El evento comenzará a las 10 de la mañana y la concentración de instituciones será la esquina de avenida El Libertador y calle Barcala. Luego, la principal vía de marcha será San Martín, entre el kilómetro cero y la Rotonda de la Bandera, en la intersección con Rivadavia. Por ese motivo, el tránsito en dichas avenidas permanecerá cortado en ese trayecto.

“Malvinas Nos Une”, ha sido el lema elegido para este 40 aniversario del conflicto bélico. Como parte de esta fecha tan especial para el sentimiento argentino, esta noche se realizará la tradicional vigilia de los Veteranos quienes – desde las 20:30 – caminarán desde la rotonda del mapa hasta el monumento del Cristo en Las Paredes. En ese mismo lugar, mañana sábado a las 10 se realizará el acto oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.