DeportesAlemania, eliminada en primera ronda por segundo Mundial consecutivo

Alemania, eliminada en primera ronda por segundo Mundial consecutivo

-

- Advertisment -spot_img

La Selección alemana venció por 4 a 2 a Costa Rica, pero como Japón le ganó a España se despidió de la Copa del Mundo Qatar 2022 en la primera ronda, lo mismo que le pasó en Rusia 2018.

Alemania, eliminada en primera ronda por segundo Mundial consecutivo

El seleccionado de Alemania, tetracampeón del mundo, sufrió este jueves la segunda eliminación consecutiva en fase de grupos pese a que venció por 4 a 2 a Costa Rica por la última fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

El partido, válido por la tercera y última jornada del Grupo E, se jugó en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Al Khor, y contó con el arbitraje de la francesa Stephanie Frappart, la primera mujer en dirigir un partido de una Copa del Mundo masculina.

Con este resultado, los germanos terminaron en el tercer puesto de la tabla de posiciones del Grupo E con 4 puntos, los mismos con los que terminó España, pero la clasificación quedó en manos de los de Luis Enrique, que perdieron por 2 a 1 ante Japón y avanzaron en el segundo lugar gracias a su diferencia de gol, que fue de +6 contra +1 de Alemania, que vuelve a quedarse afuera del Mundial en primera ronda tal como le había pasado hace cuatro años, cuando llegó a Rusia 2018 como el campeón defensor y quedó eliminado de manera temprana.

Alemania salió con todo a buscar el partido, sabiendo que no le quedaba otra que ganar, y tuvo su premio a los 10 minutos, cuando Serge Gnabry conectó de cabeza un buen centro de David Raum para vencer a Keylor Navas y poner el 1 a 0.

En pleno dominio alemán, la defensa cometió una falla inesperada a los 42 minutos tras un pelotazo largo desde el fondo y así Costa Rica tuvo su primera ocasión en los pies de Keysher Fuller, quien quedó solo y su potente remate fue desviado al tiro de esquina por el arquero Manuel Neuer.

Alemania bajó el ritmo en la segunda parte y lo pagó caro a los 13 minutos, cuando Yeltsin Tejeda aprovechó un rebote que dejó el arquero Manuel Neuer y así anotó el 1 a 1 para darle vida a Costa Rica y soñar con la clasificación.

A los 25 minutos llegó el baldazo de agua fría tanto para Alemania como para España. Es que Manuel Neuer salió muy mal a cortar un centro y Juan Pablo Vargas, de carambola, anotó el 2 a 1 a Costa Rica, un resultado que de momento dejaba afuera de la Copa del Mundo tanto a los alemanes como a España.

Poco duró la alegría de los Ticos, ya que apenas tres minutos después Kai Havertz pisó con decisión el área y tras recibir un pase de Niclas Fullkrug definió con clase por encima de Keylor Navas para poner el 2 a 2 que se gritó también en España.

Sobre el final del partido, a los 40 minutos, Alemania logró dar vuelta el partido, cuando una vez más Kai Havertz encontró el gol después de un pase de Gnabry, para poner el 3 a 2, resultado que no le alcanzaba para avanzar a octavos de final.

A los 45 minutos llegó el cuarto gol de Alemania, cuando Niklas Fullkrug empujó un centro de Leroy Sané. En principio la jueza de línea marcó offside, pero el VAR rectificó y validó el 4 a 2 que no le alcanzaba a los alemanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

La Iglesia describió la realidad de los jubilados, o comen o compran remedios

la Iglesia criticó al Gobierno por la situación de los jubilados, el cierre de comedores comunitarios y la paralización de programas en...

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la colocación de carpeta en el distrito de Monte Comán, cumpliendo...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el vocero presidencial Manuel Adorni pasadas las 21, confirmando el arribo...

La novedosa versión de la misa criolla que podrá disfrutar Monte Comán

El próximo viernes se celebra el Día de San Expedito y Monte Comán será sede de las celebraciones litúrgicas,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Inspección General de Seguridad inaugura su nueva sede en el Sur provincial

Se trata de la planta alta del edificio de Personería Jurídica de San Rafael. La iniciativa es el resultado...

Dibu Martínez otra vez verdugo de Francia: en los penales, le dio el pase a Aston Villa sobre Lille en Conference League

Dibu Martínez vivió un duelo más que especial en la visita al suelo francés: fue hostigado por los hinchas...

Must read

La Iglesia describió la realidad de los jubilados, o comen o compran remedios

la Iglesia criticó al Gobierno por la situación de...

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you