MinutoYA | ALSUR – Atención permanente de la oficina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Search
domingo 21 diciembre 2014
  • :
  • :

Atención permanente de la oficina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Daniela Farina, Delegada Zona Sur del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Si bien existe desde hace varios años, hace pocos días comenzó a funcionar de manera permanente en San Rafael, la oficina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además se ampliaron las áreas de atención que involucran a los programas Familia Argentina, Argentina Trabaja y Monotributo Social.

 

La instalación de una oficina con atención permanente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se efectivizó hace algunos días, optimizando la llegada de los interesados que anterior a esto, debían esperar que desde Mendoza viajase un representante a San Rafael, atención que se efectuaba de manera irregular y esporádica. Quien ha sido encomendada como Delegada Zona Sur de este Ministerio, es Daniela Farina, que dialogó con  ALSURinforma.com y brindó detalles al respecto:

“El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene esta oficina funcionando desde hace varios años, pero en realidad se ha trabajado sólo pensiones dentro de lo que es la línea de acción del Ministerio. Lo que se busca con esta nueva disposición, es trabajar todas las líneas de acción con respecto a Familia Argentina, Argentina Trabaja, Monotributo Social que es muy importante hoy en día y sobre todo que al Ministerio de la Nación, los sanrafaelinos tienen ahora una llegada directa y permanente, permitiéndonos hacer la bajada a la gente de San Rafael, General Alvear y Malargüe de estas líneas de acción”.

En referencia a la modalidad y horarios de atención, la funcionaria expresó: “Nosotros funcionamos junto con la Dirección de Pensiones del Municipio, en el mismo edificio, donde ellos funcionan de 7:00 a 13:00 hs, en tanto que el personal del Ministerio de Desarrollo, estamos de 7:00 a 15:00 hs, para cualquier consulta o duda”.

Programa Argentina Trabaja

El trabajo es una actividad clave en la vida del ser humano tanto para desarrollo de sus capacidades personales, como para el de su familia y su comunidad. En el ámbito laboral, las personas sociabilizan y crecen con dignidad.

Es por ello que el trabajo es el mejor organizador e integrador social y constituye la herramienta más eficaz para combatir la pobreza y distribuir la riqueza.

Porque la generación de empleo digno y genuino es la mejor política social, este Ministerio promueve el desarrollo de la producción sustentable en las distintas etapas de la cadena productiva, el trabajo en red, la creación y el fortalecimiento de las empresas sociales, mutuales y cooperativas en el marco de la Economía Social (solidaria, democrática y distributiva).

Programa Familia Argentina

La familia es el primer espacio en el que las personas crecen, aprenden, construyen y comparten valores y forman parte junto con otros.

No son entonces los individuos aislados quienes se encuentran afectados por la pobreza sino el grupo familiar el que sufre las consecuencias de una situación social desfavorable. La familia, junto a la escuela y al trabajo, se constituye como ámbito fundamental para la organización y el desarrollo de la vida en comunidad.

Por eso, este Ministerio trabaja en la protección y la promoción de la familia como eje fundamental de las políticas públicas destinadas a impulsar la integración social, la protección de los derechos, el desarrollo pleno de todos sus miembros y la inclusión social.

 

La oficina funciona en San Rafael en Calle Pellegrini 258, teléfono 260 4427006.

 

Link de interés:

Sitio Oficial del Ministerio de Desarrollo de la Nación




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *