River Plate se llevó un partidazo ante Defensa y Justicia por 2-1 gracias a los tantos de Fernández y Simón en condición de visitante. El último campeón del fútbol argentino disputó un partido jugadísimo ante Defensa y Justicia, a causa de que se enfrentaron dos de los estilos más ofensivos y con mayor volumen de juego que tiene la Copa de La Liga Profesional.

El Millonario siempre controló la pelota, pero en el arranque del comienzo las más peligrosas las tuvo Defensa y Justicia. De la mano de Miguel Merentiel, Walter Bou, Carlos Rotoni y Francisco Pizzini, el cuadro dirigido por Sebastián Beccacece alertó el arco defendido por Franco Armani, pero las definiciones de los atacantes del local no fueron contundentes.

Los conducidos por Marcelo Gallardo se afirmaron de su buena tenencia de balón y poco a poco aprovechó los espacios que generó. Tal así que en una fallida salida de Adonis Frías surgió la recuperación en la presión, Santiago Simón habilitó a Enzo Fernández (había avisado con un remate que estalló el travesaño) y el mediocampista cumplió con la casi infalible ‘Ley del Ex’ para el 1-0.

El visitante se retiró mejor al complemento pese a no haber tenido más ocasiones que Defensa y continuó la tendencia en la parte final, debido a que comenzó los últimos 45 minutos con predominio total de juego y generador de las situaciones de gol.

Solo demoró 17 minutos en confirmar el buen trabajo realizado en el campo de juego, a causa de que los de Núñez llegaron al 2-0 a través de Santiago Simón, que clavó un derechazo imposible para Ezequiel Unsain y así convirtió por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino con la camiseta de River. El joven jugador del Millonario estuvo a la espera de su estreno en las redes 33 partidos.

Por la distancia obtenida en el marcador, River se acomodó y dejó crecer a Defensa y Justicia, que justificó por su coraje, juego y valentía y porqué es uno de los mejores equipos de la Copa de La Liga Profesional.

El Halcón se hizo dueño hasta el cierre del partido pero su mejoría y cercanía al arco de Franco Armani luego del dominio riverplatense solo le alcanzó para el gol del honor.

Milton Casco y su propio arco y luego de querer intervenir un remate de Walter Bou fue quien se la clavó al arquero de River Plate. En primera instancia el juez de línea había marcado fuera de juego, pero el VAR convalidó finalmente la anotación en su primera fecha en la historia del fútbol argentino.

River cerró una victoria muy importante en condición de visitante para llegar a los 16 puntos y quedó a dos de Racing, el líder de la Zona A y único invicto. Por su parte, Defensa y Justicia se quedó con 14 unidades y no logró dar el salto para acercarse a la Academia.

fuente espn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.