El mandatario publicó un hilo de tuits en el cual instó a «regular el funcionamiento para que nadie quede en los márgenes».

El presidente Alberto Fernández admitió que el país tiene una «deuda interna» con los trabajadores de la economía popular y por eso llamó a la institucionalización. Además, en el Día del Trabajador, agradeció el respaldo de la UTEP, que está integrada por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y el Movimiento Somos Barrios de Pie.

«Hoy, con motivo del #DíaDelTrabajador, cientos de miles de trabajadoras y trabajadores de la economía popular, nucleados en la UTEP oficial, marcharon por las calles pacíficamente reivindicando sus derechos y reclamando una economía más dinámica que los contenga», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Fernández resaltó que «la economía argentina se recupera, la producción crece y el trabajo formal aumenta». Sin embargo, advirtió que «hay que hacer frente a nuestra deuda interna. Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento para que nadie quede en los márgenes de este proceso».

En el hilo de tuits, la máxima autoridad del país le brindó palabras de agradecimiento por el respaldo y el acto realidad en la avenida 9 de Julio entre Avenida de Mayo y San Juan: «Mi sincera gratitud a todos ellos por ser parte, aún con diferencias, de este proyecto político que busca que nuestra economía crezca y que ese crecimiento se distribuya sin postergar las legítimas aspiraciones de millones de argentinas y argentinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.