«Mendoza está preparada para afrontar sus obligaciones con el ahorro», escribió el gobernador en Twitter. Y apuntró contra el Gobierno nacional al señalar que se trata de «otra muestra del desmanejo fiscal, financiero y cambiario».
El gobernador Rodolfo Suarez salió al cruce de la resolución del Banco Central de la República Argentina que limita el acceso a los dólares a las provincias, para que paguen sus deudas.
«La resolución del BCRA con la que impiden a las provincias comprar dólares al precio oficial para pagar sus deudas, duplicando así el costo de la misma u obligando a refinanciar, es violatoria a sus autonomías, es discriminatoria y anti federal, complicando el proceso de pago», escribió el mandatario.

«Es otra muestra del desmanejo fiscal, financiero y cambiario del gobierno nacional, que sigue perjudicando a los argentinos. Ante esta realidad, Mendoza está preparada para afrontar sus obligaciones con el ahorro generado por una administración eficiente y austera», afirmó.
Y agregó: «Pero esto también implica no destinarlo a obras o servicios públicos que la provincia necesita, por eso vamos a ir a la Justicia federal a solicitar que dejen sin efecto dicha disposición, en defensa de los intereses de los mendocinos y las mendocinas».