ProvincialesLa oposición exige a Suárez dar marcha atrás con...

La oposición exige a Suárez dar marcha atrás con el impuesto automotor

-

- Advertisment -spot_img

Los bloques de Senadores y Diputados de la oposición presentaron un proyecto para exigirle al gobernador Rodolfo Suarez que suspenda los aumentos establecidos para los impuestos automotor e inmobiliario; y retrotraiga las alícuotas y bases imponibles vigentes durante el año 2020. El proyecto de resolución fue presentado en ambas cámaras por parte del Frente de Todos, Protectora Fuerza Política y el Partido Intransigente.

El presidente del Bloque de Senadores del Frente de Todos-PJ, Lucas Ilardo, sostuvo que habían advertido al Gobierno sobre esta situación. «Ellos pidieron tratar las tres leyes juntas, de un día para el otro, lo que nunca había pasado. En el debate le dijimos que había un aumento del 100% y el Ministro de Hacienda Lisandro Nieri, dijo que era del 29%, mintió descaradamente».

Por su parte Germán Gómez, presidente del bloque de Diputados del FdT-PJ afirmó «en noviembre pasado discutimos largamente los proyectos de Presupuesto, Avalúo e Impositiva que envió el oficialismo para ser tratado con apuro y en un clima de gran inflexibilidad para debatir. Desde el peronismo nos abstuvimos de votar estos articulados porque advertimos que iban en perjuicio del bolsillo de las y los mendocinos, aún así decidieron avanzar y hoy pagamos todos las consecuencias».

«Recibimos mensajes de gente que está desesperada, la apatía del Gobierno es extrema, y lo peor es que va a suceder exactamente lo mismo con el impuesto inmobiliario pero no creo que se trate de una rebelión fiscal porque quien pueda pagar, pagará», advirtió Ilardo.

Es clara la grave situación que atraviesa nuestro país hace años, lo que se ha incrementado por la pandemia del Covid-19, condiciones han hecho mella en la economía de cada hogar argentino. Los sucesivos aumentos impositivos y de servicios básicos como la luz, el gas, el agua y el transporte, no han sido correspondidos con aumentos salariales suficientes.

«Desde la oposición nos mostramos dispuestos a realizar aportes para colaborar con la propuesta del oficialismo, propusimos alternativas en materia inmobiliaria y del automotor, tomando los valores del 2020. El radicalismo y sus aliados rechazaron todo en el apuro de aprobar su proyecto», agregó Gómez.

La diputada Paponet postuló que el objetivo es «generarle al ciudadano, a las y los mendocinos, estabilidad fiscal, es decir, si no hubo paritarias, si no hubo incrementos salariales, por qué nosotros deberíamos aumentar los impuestos».

«Vemos un acto de coherencia que los gravámenes que afronten los mendocinos durante el 2021 sean acordes a sus ingresos por eso proponemos mediante el presente proyecto que se suspenda y retrotraiga los aumentos de los impuestos automotor e inmobiliario, a fin de dar un pequeño respiro al bolsillo de los trabajadores de la provincia, y quizás con ello dotar de un impulso al consumo», establece el proyecto presentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

El convite organizó «pausas recreativas» en el centro con juegos para Sanrafaelinos

En el Día Nacional del Derecho a la Recreación, el programa “Convite del Juego” realizó intervenciones lúdicas en diferentes...

El impactante premio que entrega la Copa Libertadores y que supera a la Champions League en 2024

La CONMEBOL Libertadores está próxima a ponerse en marcha. El lunes 18 de marzo se realizó el sorteo de...

Megaoperativo policial: drogas, detenidos y elementos recuperados este fin de semana en Mendoza

En estos dos días, se detuvo a cerca de 30 delincuentes, se recuperaron varios autos con pedido de secuestro...

De cuánto serán las jubilaciones en marzo 2024?

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) distribuye en marzo de 2024 las jubilaciones y pensiones con un...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Cornejo: “Quiero alentar al Poder Judicial en todas sus instancias a seguir trabajando juntos”

Este lunes por la tarde, el Gobernador asistió al acto de apertura del año judicial 2024 que este año...

Muerte de Kevin: Declaró la policía imputada penalmente por el hecho

Esta mañana dio inicio el juicio en el que un jurado popular deberá determinar la responsabilidad penal en torno...

Must read

El convite organizó «pausas recreativas» en el centro con juegos para Sanrafaelinos

En el Día Nacional del Derecho a la Recreación,...

El impactante premio que entrega la Copa Libertadores y que supera a la Champions League en 2024

La CONMEBOL Libertadores está próxima a ponerse en marcha....
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you