La Asamblea General aprobó el fallo con 141 países a favor, cinco en contra y 35 abstenciones. Argentina apoyó la resolución.

La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles por amplia mayoría una resolución para «exigir» a Rusia el cese de su invasión en Ucrania y condenó la violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza.

La resolución contó con 141 países a favor, entre ellos Argentina, cinco en contra (Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea) y 35 abstenciones. China, Bolivia, Cuba, India y Sudáfrica, fueron algunos de los que se negaron a votar.

El comunicado “deplora en los términos más enérgicos la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania” y exige que “la Federación Rusa cese inmediatamente en el uso de la fuerza contra Ucrania”.

De todas maneras, la resolución no es «legalmente vinculante» pero se imprime como una expresión de las opiniones de los miembros de la ONU para aumentar la presión sobre Moscú y Bielorrusia.

Es la primera vez en 40 años que el consejo de seguridad de la organización remite una crisis a la asamblea y la undécima vez convocan una sesión de emergencia de la Asamblea General desde 1950.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.