Twitter Facebook Youtube
Así se observó el eclipse de luna

Durante la mañana de este lunes, un eclipse parcial de luna pudo observarse desde nuestra provincia, evento que si bien no es extraordinario, si es raro que pueda observarse debido a las condiciones atmosféricas. El eclipse duró casi una hora y media. Secuencia del Eclipse en Fotos.

 

El eclipse de luna cubrió el 30% de la superficie del satélite de la tierra.

 

El eclipse parcial de luna que pudo apreciarse durante la mañana de este lunes, fue aproximadamente de un 30%, según confirmó Andrés Risi, del Planetario de Malargüe: “El eclipse inició minutos antes de las 7:00 a.m. y duró hasta las 8:30 aproximadamente en que la luna se ocultó tras el horizonte. Este eclipse parcial, es decir donde la sombra de la tierra se proyecta sobre la luna, oscureciendo parte del satélite de la tierra que en esta oportunidad fue alrededor del 30%”.

Consultado por ALSURinforma.com, sobre si este fenómeno se repetirá de nuevo en el año, el experto aseveró: “No se repetirá en el resto del año y si bien es frecuente este tipo de eclipses, donde hablamos de tres por año, no siempre puede observarse desde el mismo lugar del mundo”.

En relación a los tabúes que por muchos años, caracterizaron este tipo de fenómenos, Risi expresó: “Este fenómeno no tiene ningún efecto sobre la tierra ni sus pobladores. Antiguamente se pensaba que era presagio de alguna catástrofe o que algún dragón o tigre se comía parte de la luna, pero hoy que sabemos bien como es el fenómeno astronómico, estamos seguros de que no afecta la tierra”.

Gallery not found. Please check your settings.

A este fenómeno observado, se suma otro que comenzará pasado medio día, y es el tránsito de Venus por el Sol: “Este fenómeno es muy poco usual y difícilmente visible, salvo que se cuente con un telescopio y un filtro poderoso. Lo que ocurrirá es que Venus pasará por delante del sol, y en la página de facebook Planetario Malargue, se podrá apreciar en vivo este fenómeno”.

 

Curso de Astronomía

En relación al curso de astronomía que se dicta desde el Planetario de Malargüe, Risi expresó: “La verdad es que el curso ha tenido una muy buena repercusión. Empezó el mes pasado y la próxima clase será el 16 de junio con casi 60 personas inscriptas sobre un máximo de 50 lugares que disponíamos, por lo que tuvimos que limitar el cupo”.

Gracias por Votar! Ahora Compartilo con tus amigos .
¿Que te parece?
  • Me Gusta
  • No Me Gusta

Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>