La historia de Anahí, la joven bombero que falleció en el incendio en Barracas Compartir en Whatsapp

Tenía 27 años y eligió su profesión cuando era tan solo una niña, en honor a su padre. En 2006, se convirtió en la primera bombera en un cuartel en la Policía Federal. En el spot aparece al inicio y en el segundo 40.

La joven bombero fallecida.

La joven bombero fallecida.

Anahí Garnica, una de las víctimas fatales del incendio en un depósito de archivos situado en el barrio porteño de Barracas, empezó a soñar con ser bombero cuando era tan sólo una niña y se dio cuenta que quería seguir los pasos de su padre.

Sin embargo, había un problema: en el escalafón Bomberos de la Policía Federal no se aceptaban mujeres. Su suerte cambió en 2003, cuando a modo de prueba se abrieron las puertas al género femenino a y pudo ingresar junto a otras cuatro compañeras.

En 2006, Anahí se convirtió en la primera bombero en un cuartel en la Federal. A sus 27 años, estaba casada con un bombero del Cuartel de La Boca cuando falleció este miércoles en Barracas.

En una entrevista concedida al diario Página 12 en marzo del año pasado, la joven aseguró que lo que más le gustaba era “salvar vidas”, y enfatizó: “Me gusta salir a incendios, ayudar a la gente, salvar sus vidas, sus objetos, sus mascotas”.

Fuente: Minuto Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *