MinutoYA | ALSUR – La historia de Anahí, la joven bombero que falleció en el incendio en Barracas
Search
sbado 20 diciembre 2014
  • :
  • :

La historia de Anahí, la joven bombero que falleció en el incendio en Barracas

Tenía 27 años y eligió su profesión cuando era tan solo una niña, en honor a su padre. En 2006, se convirtió en la primera bombera en un cuartel en la Policía Federal. En el spot aparece al inicio y en el segundo 40.

La joven bombero fallecida.

La joven bombero fallecida.

Anahí Garnica, una de las víctimas fatales del incendio en un depósito de archivos situado en el barrio porteño de Barracas, empezó a soñar con ser bombero cuando era tan sólo una niña y se dio cuenta que quería seguir los pasos de su padre.

Sin embargo, había un problema: en el escalafón Bomberos de la Policía Federal no se aceptaban mujeres. Su suerte cambió en 2003, cuando a modo de prueba se abrieron las puertas al género femenino a y pudo ingresar junto a otras cuatro compañeras.

En 2006, Anahí se convirtió en la primera bombero en un cuartel en la Federal. A sus 27 años, estaba casada con un bombero del Cuartel de La Boca cuando falleció este miércoles en Barracas.

En una entrevista concedida al diario Página 12 en marzo del año pasado, la joven aseguró que lo que más le gustaba era “salvar vidas”, y enfatizó: “Me gusta salir a incendios, ayudar a la gente, salvar sus vidas, sus objetos, sus mascotas”.

Fuente: Minuto Uno




  • Dulio Irineo Chaparro

    Oracion por los Fallecidos

    Dios de misericordia y de amor,
    ponemos en tus manos amorosas a nuestros hermanos.
    En esta vida Tú les demostraste tu gran amor;
    y ahora que ya están libres de toda preocupación,
    concédeles la felicidad y la paz eterna.
    Su vida terrena ha terminado ya;
    recíbelos ahora en el paraíso,
    en donde ya no habrá dolores, ni lágrimas ni penas,
    sino únicamente paz y alegría con Jesús, tu Hijo,
    y con el Espíritu Santo para Siempre.

    Amén

    Responder
  • Pichi Biagioni de Lopez

    que era una gran mujer con un corazon tan nobel y tan grande que perdurara por siempre en nuestros recuerdo y los seres querido y quienes tuviero n la suerte de compartir su trabajo siempre la llevaran consigo como ejemplo de vida, una grande

    Responder
  • Susy Caballero

    Que la Divina Madre la abrace con su amor infinito, junto a sus compañeros, para que trasciendan es esa Luz Divina y de a sus familiares Paz , Amor , Luz y Calma para seguir viviendo . Mi amor y profundo respeto. <3

    Responder
  • Rosa Barrios

    muchas veces me pregunto por que se va personas tan buenas que son un ejemplo de vida…hay tantos hdp que no tendrian que vivir!!! mis mas sentido pesame para todas las familia de los injustamente fallecidos….

    Responder
  • Susana Fabbri

    que debiò haber sido una persona muy especial, un ejemplo de chica, ahunque sea consuelo de tontos, debe ser que es CIERTO QUE DIOS A LAS PERSONAS BUENAS SE LAS LLEVA JÒVEN, PARA QUE DISFRUTEN RÀPIDO DEL REINO DE LOS CIELO, PORQ SE LO MERECEN,,, la gente mala vive mucho, pero mcho tiempo, porq les dà tiempo para q se arrepientan de sus pecados…. pido pronto consuelo para sus Familiares y Amigos y que para ELLA QUE BRILLE LA LUZ QUE NO TIENE FÌN… Con seguridad q asì seràaa…

    Responder
  • Juan Carlos Flores

    AQUELLA PERSONA QUE QUIERA ENTRAR A MI FACEBOOK Y VER LO QUE COLQUE SI ESTA DE ACUERDO LE PIDO QUE LO COMPARTA O AL MENOS UN ME GUSTA PROPONGO QUE EL DIA 5 DE FEBRERO SE CONMEMORE EN NUESTRO PAIS EL DIA NACIONAL DE LA BOMBERA VOLUNTARIA PORQUE EL DIA 2 DE JUNIO ES EL DIA DEL BOMBERO COMO ANTES NO EXISTIAN MUJERES TAMPOCO EXISTE SU DIA Y SE CONMEMORA JUNTO CON LOS DE LOS HOMBRES PERO DESPUES DE LO DE AYER TENDRIAN QUE TENER SU DIA DEMOSTRARON QUE TIENEN MAS OVARIOS QUE LOS PENSADOS. GRACIAS

    Responder
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *