TitularesEl municipio de San Rafael realiza controles de temperatura...

El municipio de San Rafael realiza controles de temperatura en todos los accesos al departamento

-

- Advertisment -spot_img

El municipio de San Rafael incorporó termómetros láser para medir la temperatura de todas las personas que ingresan al departamento, con el objetivo de seguir profundizando las tareas de prevención por la pandemia del COVID-19.

Los equipos están distribuidos en cuatro puntos estratégicos.Uno se ubica en el «Arco» de Ingreso a San Rafael sobre la Ruta 143, para controlar el tráfico que llega desde Valle de Uco y Mendoza Capital, otro está dispuesto en el acceso a Monte Comán para verificar la situación de quienes ingresen desde el este mendocino o la provincia de San Luis.

Un tercer puesto de control se ubica en el paraje «La Olla», de Real del Padre, y permite testear a todo el tráfico que proviene desde General Alvear, mientras que el último se encuentra en la Ruta 144 en El Sosneado para controlar a aquellos que vienen desde Malargue o desde el sur del país. «Se trata de equipos de medición que permiten tomar la temperatura al instante y manteniendo distancia de la persona», explicó el doctor Isidro Cuello, director de Salud de la comuna.

Sobre el protocolo de trabajo, Cuello indicó que «si la temperatura está normal la persona sigue su camino, mientras que si se detecta alguna situación extraña se le hace un cuestionario de salud; si el mismo presenta sospechas, inmediatamente se activa un protocolo de seguridad y salud». Si se detecta algún caso sospechoso en el «Arco» o en Monte Comán se realiza un acompañamiento hasta el Hospital Teodoro J. Schestakow, si ocurre en Real del Padre se deriva al Hospital Enfermeros Argentino, de General Alvear, y si se da en El Sosneado se dirigen al Hospital Regional de Malargüe. «Todo está coordinado con la delegación del Ministerio de Salud de la provincia», explicó Cuello.

Los conductores de autos, camiones y colectivos acceden amablemente a la medición. Además de tomar la temperatura, se ha dispuesto la desinfección de cada uno de los vehículos.

«Hemos sumado personal con mochilas pulverizadoras para que desinfecten cada vehículo que pasa por la ruta. Los automovilistas se muestran de acuerdo con el protocolo y acceden muy amablemente», explicó el Director de Defensa Civil, Jorge Pizarro, quien destacó que «se han dispuesto turnos rotativos para controlar las 24 horas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Desayuno COVIAR: La vitivinicultura es desarrollo y fomento de industrias como la metalmecánica, dijo Jaque

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, estuvo presente en el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), evento que...

Así estará el tiempo este sábado en el Sur Mendocino

Según los datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado 2 de marzo se espera que sea...

Mendoza vivió la Vía Blanca de las Reinas

Ante un multitudinario marco de público las calles céntricas de Ciudad de Mendoza se vistieron de fiesta con los...

Vía Blanca : Omar Félix acompaño a Sol Indiveri

Expreso en la entrevista que "El desafío sigue siendo comercializar la producción con rentabilidad para el productor" Acompañando a la...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Siguen las obras en San Rafael: comenzaron las tareas previas para una nueva etapa del asfalto en Monte Comán

Tras pavimentar varias cuadras de los barrios Los Filtros de Ciudad, Los Olivos de Cuadro Nacional y otras tantas...

Malargüe: El Programa “Horizontes de Esperanzas” se aboca en el Censo de arbolado público

Dirección de Inclusión y Desarrollo Social y Dirección de Ambiente, trabajan conjuntamente en el mantenimiento y mejoramiento del arbolado...

Must read

Desayuno COVIAR: La vitivinicultura es desarrollo y fomento de industrias como la metalmecánica, dijo Jaque

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, estuvo presente en...

Así estará el tiempo este sábado en el Sur Mendocino

Según los datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you