TitularesEl municipio de San Rafael realiza controles de temperatura...

El municipio de San Rafael realiza controles de temperatura en todos los accesos al departamento

-

- Advertisment -spot_img

El municipio de San Rafael incorporó termómetros láser para medir la temperatura de todas las personas que ingresan al departamento, con el objetivo de seguir profundizando las tareas de prevención por la pandemia del COVID-19.

Los equipos están distribuidos en cuatro puntos estratégicos.Uno se ubica en el «Arco» de Ingreso a San Rafael sobre la Ruta 143, para controlar el tráfico que llega desde Valle de Uco y Mendoza Capital, otro está dispuesto en el acceso a Monte Comán para verificar la situación de quienes ingresen desde el este mendocino o la provincia de San Luis.

Un tercer puesto de control se ubica en el paraje «La Olla», de Real del Padre, y permite testear a todo el tráfico que proviene desde General Alvear, mientras que el último se encuentra en la Ruta 144 en El Sosneado para controlar a aquellos que vienen desde Malargue o desde el sur del país. «Se trata de equipos de medición que permiten tomar la temperatura al instante y manteniendo distancia de la persona», explicó el doctor Isidro Cuello, director de Salud de la comuna.

Sobre el protocolo de trabajo, Cuello indicó que «si la temperatura está normal la persona sigue su camino, mientras que si se detecta alguna situación extraña se le hace un cuestionario de salud; si el mismo presenta sospechas, inmediatamente se activa un protocolo de seguridad y salud». Si se detecta algún caso sospechoso en el «Arco» o en Monte Comán se realiza un acompañamiento hasta el Hospital Teodoro J. Schestakow, si ocurre en Real del Padre se deriva al Hospital Enfermeros Argentino, de General Alvear, y si se da en El Sosneado se dirigen al Hospital Regional de Malargüe. «Todo está coordinado con la delegación del Ministerio de Salud de la provincia», explicó Cuello.

Los conductores de autos, camiones y colectivos acceden amablemente a la medición. Además de tomar la temperatura, se ha dispuesto la desinfección de cada uno de los vehículos.

«Hemos sumado personal con mochilas pulverizadoras para que desinfecten cada vehículo que pasa por la ruta. Los automovilistas se muestran de acuerdo con el protocolo y acceden muy amablemente», explicó el Director de Defensa Civil, Jorge Pizarro, quien destacó que «se han dispuesto turnos rotativos para controlar las 24 horas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Se Juega la 5ta Fecha del Futbol Sanrafaelino: Estos son los Partidos

Por el Torneo Apertura de Primera A y B de la Liga Sanrafaelina de Fútbol se jugará este fin...

El Tiempo en San Rafael este Sábado y Domingo

Sábado Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Nevadas intensas en cordillera.Máxima:...

Caso Loan: Luego de pericias en dos vehículos, la justicia ordenó la detención de tres personas más

La justicia ha ordenado la detención de tres personas entre ellas un Comisario de 9 de Julio En una medida...

María Valenzuela y su hija sufrieron un accidente automovilístico

Tortuguitas, Buenos Aires – La reconocida actriz María Valenzuela y su hija Malena sufrieron un accidente automovilístico la semana...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Farmacias de Turno Hoy Viernes

Hasta las 00.00hs la farmacia 16 HORAS en Av. El Libertador 206 y Deán Funes 450. Toda la noche las...

Turismo informó que desde este jueves la ocupación en San Rafael es del 85%

El fin de semana extra largo que arrancó el jueves 20 y se extenderá hasta el domingo 23 arrancó...

Must read

Se Juega la 5ta Fecha del Futbol Sanrafaelino: Estos son los Partidos

Por el Torneo Apertura de Primera A y B...

El Tiempo en San Rafael este Sábado y Domingo

Sábado Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you