PolicialesEstafa viral: Pagaron seña de un alojamiento en Marketplace...

Estafa viral: Pagaron seña de un alojamiento en Marketplace y al llegar era un descampado

-

- Advertisment -spot_img

Una familia sanjuanina, quería irse a descansar unos días a Pocito, decidió señar una cabaña a través de un sitio web llamado “Marketplace”, y vivió un muy mal momento al descubrir que la vivienda no existía y que los habían estafado. En el sitio en el que tenía que estar la construcción con quincho y pileta, había un descampado. Hicieron la denuncia.

“Nosotros encontramos la cabaña en Marketplace, en Facebook. Yo encontré varias que me parecían interesantes, contacté a los dueños y después seguí la comunicación por WhatsApp, porque me parecía más confiable. Esta cabaña que elegimos no nos generó sospechas porque estaba más o menos al valor que las otras, $15 mil para 6 personas por día. También tenía quincho y nos dijeron que podíamos llevar invitados y pagar un extra. Todo normal”, contó Gabriela Nievas, víctima del hecho.

Y agregó: “El hombre con el que hablaba por mensaje me dijo que su nombre era Luis Herrera. Yo le confirmé el alquiler y me pasó su número de cuenta de Mercadopago. Ingresé y busqué el nombre de la persona a cargo de esa cuenta y me apareció el nombre de Enzo Ariel Tribiño. Justo en ese momento, el hombre con el dialogaba me mandó un mensaje y me dijo que la cuenta estaba a nombre de su hijo, que coincidía con lo que yo había encontrado sin haberle dicho nada. Entonces le transferí el dinero, el 50%. Nosotros íbamos a alquilar por dos días, así que le pasé $15 mil. Nunca me apuró en la seña, ni nada. El hombre se escuchaba muy seguro de lo que hablaba. Muy formal para hablar. Nada extraño. Y la publicación seguía apareciendo”.

Si bien la familia pensaba ingresar al complejo el viernes por la noche, cuando pidieron la ubicación por la tarde, nadie les respondió. Recién a última hora de ese día, el hombre volvió a contactarse y pidió disculpas. El mismo dijo que había tenido una complicación, les ofreció devolverles el dinero y les propuso que, en todo caso, ingresaran el sábado por la mañana. Ellos acordaron eso.

“Mi hija se despertó el sábado a las 7, entusiasmada por ir a la cabaña. Empezamos a pedirle la ubicación nuevamente al hombre y no nos respondía. A eso de las 10:30, decidimos salir hacia la dirección que nos había indicado, Aberastain pasando Calle 14, al lado de una bodega. Cuando íbamos en camino entre a Facebook y la publicación de esa cabaña ya no estaba”, manifestó Gabriela, la madre de la familia

Para continuar: “En ese momento nos empezó a contestar. Nos dijo que no sabía quiénes éramos, porque había estafado a mucha gente. Que no conocía a ningún Luis Herrera. Y que no se preocupaba porque nunca le había pasado nada. Finalmente llegamos al lugar y no había cabañas, sino un descampado”.

“Fue una situación bastante traumatizante, porque seguís hablando con una persona que no sabés quién es. Vas a un lugar que no existe. Yo le he dado nombre, apellido y DNI. Mientras, mi hija lloraba porque no había cabaña ni pileta. Finalmente nos contactamos con otro hombre que nos alquiló otra cabaña y nos salvó el momento. Pero no quiero que esto les pase a otras familias, por eso ahora estoy haciendo la denuncia en la Central de Policía. No pueden pasar estas cosas”, concluyó diciendo la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la colocación de carpeta en el distrito de Monte Comán, cumpliendo...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el vocero presidencial Manuel Adorni pasadas las 21, confirmando el arribo...

La novedosa versión de la misa criolla que podrá disfrutar Monte Comán

El próximo viernes se celebra el Día de San Expedito y Monte Comán será sede de las celebraciones litúrgicas,...

La Inspección General de Seguridad inaugura su nueva sede en el Sur provincial

Se trata de la planta alta del edificio de Personería Jurídica de San Rafael. La iniciativa es el resultado...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Dibu Martínez otra vez verdugo de Francia: en los penales, le dio el pase a Aston Villa sobre Lille en Conference League

Dibu Martínez vivió un duelo más que especial en la visita al suelo francés: fue hostigado por los hinchas...

En su nuevo edificio y con todas las comodidades, el área de veterinaria reanudó la castración de animales

El Municipio de San Rafael ya ejecuta su programa de esterilización de perras y gatas en el flamante edificio...

Must read

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you