En el 10mo aniversario de la empresa Reciclarg, cuyo propósito es descontaminar de residuos el medio ambiente, se organizó una charla virtual sobre «Ambiente y Sustentabilidad». Participaron reconocidos speakers nacionales y latinoamericanos en una jornada para reflexionar y dialogar sobre medio ambiente, reciclado y sustentabilidad.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó del evento, que pudo verse en vivo a través de Facebook Live, y habló sobre la gestión de triple impacto que está llevando a cabo en la Ciudad. «Desde que asumí como intendente me propuse trabajar por una ciudad sostenible, con desarrollo económico, inclusión social y cuidado del ambiente. Por eso, permanentemente estamos generando nuevas acciones para garantizar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos», sostuvo el mandatario capitalino.

También se realizaron charlas sobre «Reseña de la situación ambiental actual», a cargo del Lic. Humberto Daniel Mingorance, Secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial de Mendoza; y «Agentes de cambio vinculados a Reciclarg» junto a Silvia Torres Carbonell, Directora Centro Entrepreneurship del IAE; entre otras exposiciones.

Reciclarg se dedica a la recolección, re-utilización y reciclaje de los residuos electrónicos desde hace 10 años. Su objetivo es concientizar a la población del impacto negativo que tienen los residuos electrónicos en el ambiente y de esta forma erradicarlos de los basurales. Así, también contribuyen a solucionar la problemática de la brecha digital, acercando equipos reutilizados para aquellos que no pueden acceder a aparatos de última generación, debido a que en el mundo de hoy, todos necesitamos estar conectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.