Se comenzó con la remodelación del viejo predio de canicomio de El Cerrito, donde tendrá lugar el nuevo edificio del área de Veterinaria y Zoonosis, actualmente funcionando en calle Lugones de nuestra ciudad.

El movimiento de las máquinas arrancó el viernes, con preparación de suelo y mediciones para la ejecución de las nuevas construcciones. Están previsto nuevos consultorios, sala de administración, sanitario, depósito de materiales y un sector para canes que transitoriamente deban permanecer en dicho predio.

La coordinadora municipal de la obra por parte de Veterinaria, Josefina Mazzini, destacó que “esto es muy importante porque va ser un espacio propio que cumplirá con necesidades y requisitos para brindar y optimizar la atención. Vamos a tener sectores aptos para cirugías y para intervenciones pre y post quirúrgicas”.

Atrás quedarán las viejas estructuras que albergaban a canes judicializados o que por otro motivo debían permanecer en el ex canicomio. Serán construidos espacios en los que los animales tendrán mejores condiciones de habitabilidad para evitar el hacinamiento u otros problemas que puedan afectar a los animales.

Para la comodidad de los canes, el lugar prevé sector para alimentación, otro para dormir y un patio de recreación. Vale recordar que este será un espacio de tránsito y no de residencia permanente.

Finalmente, Mazzini detalló que “esto nos permitirá optimizar los diferentes servicios de castración, vacunación, desparasitación y también empezar con nuevos proyectos que ya tenemos en mente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.