El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) eligió a San Rafael para poner en marcha el Estudio Antropométrico Nacional, por el que a través de un escáner se detallan medidas corporales para aportar a la Ley de Talles.

La iniciativa corresponde a la última etapa de un estudio nacional cuyo objetivo es obtener una muestra representativa de los cuerpos de los argentinos.

El escáner con tecnología 3D estará disponible hasta el sábado 26 de marzo dentro del Espacio Contemporáneo de Arte (Libertador y Mitre) de lunes a viernes de 9.30 a 12 y de 16 a 20, además de los sábados de 9 a 13.

El aparato – según detallaron los promotores del estudio – en 5 minutos de examen toma unas 400 medidas corporales. Los datos son anónimos y quienes acceden a la prueba pueden llevarse resultados impresos.

Sobre el estudio, el presidente del INTI, Rubén Geneyro, expresó que “nos enorgullece haber llegado a esta instancia que es un paso concreto a la materialización de una política pública. Nosotros, como organismo, estamos al servicio de las necesidades de la población mediante la tecnología y el conocimiento”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Serra, indicó que “esto nos va dar un parámetro de cómo somos los argentinos. La iniciativa es federal y lo demuestra la elección de San Rafael. Contribuye con los talles de la ropa, en el marco de la ley nacional, pero también las dimensiones que deben tener camillas o asientos de colectivos, entre otros elementos. De esta forma vamos camino a ser más inclusivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.