Con la demolición de viejas veredas y el cerramiento de sus costados, el Municipio de San Rafael comenzó con el proceso de renovación y transformación de la plaza Espínola de Pueblo Diamante, uno de los primeros espacios verdes de nuestra ciudad. Previamente se realizaron tareas de urbanización en los alrededores y ahora se avanza con lo previsto en el presupuesto de reforma.

El director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui, detalló que “después del cierre comenzamos a extraer las viejas veredas, retiramos bancos y viejas luminarias. En paralelo empezamos con tareas preliminares para poner en valor este lugar que es un anhelo no solo de esta comunidad sino de la gestión en general”.

La renovación será completa, con nuevos senderos, más y mejor iluminación con tecnología led, equipamiento urbano, riego por aspersión, juegos infantiles y un sector para los puestos de la Feria Franca que allí tradicionalmente se realiza los lunes.

“La inversión prevista para esta plaza no solo mejora el espacio verde sino que revaloriza sus alrededores de este barrio tan caro al sentimiento de los sanrafaelinos”, enfatizó el funcionario.

Cuadro Nacional

Una obra similar avanza en la plaza Estanislao Salas de Cuadro Nacional, cuya intervención comenzó hace dos meses. “Se avanzó con los cordones y cuneta y ahora comenzamos con los pisos, el sistema de riego, cambio de bancos e instalación de luces”, informó Zaratiegui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.