El austríaco Dominic Thiem, lesionado en la muñeca derecha desde hace 10 meses, anunció este lunes que volvió a posponer su regreso a los torneos hasta las competiciones en tierra batida, por lo que se saltará los dos primeros Masters 1000 de 2022, de Indian Wells y Miami, ambos en Estados Unidos y sobre superficie dura.

En un comunicado publicado en la red social Instagram, el tenista de 28 años aseguró desde Indian Wells (California, Estados Unidos), donde se encuentra entrenando, que su muñeca «está perfectamente» y su mano «cada vez mejor».

No obstante, considera que aún requiere más preparación para regresar a los torneos. «Realmente, tuve semanas de entrenamiento muy buenas. La muñeca está perfectamente, la mano está cada vez mejor, pero aun así decidí retirar mi inscripción para Indian Wells y Miami, para competir en tierra batida», indicó Thiem, quien llegó a ser N°3 del ránking de la ATP pero ante su inactividad en los últimos meses ha bajado hasta el puesto 50°.

El campeón del US Open 2020 explicó que la arcilla sigue siendo la superficie en la que se siente más cómodo, razón por la que será «perfecto empezar ahí».

«Me habría encantado jugar en Estados Unidos, lo siento por mis seguidores. La última vez que jugué aquí, gané», agregó el ganador del Abierto de Estados Unidos 2020.

Según la agencia austríaca APA, de momento Thiem no ha hecho público el calendario de sus próximas competiciones previstas. Habrá que ver en qué certamen de la gira europea de canchas lentas hace su retorno el austríaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.