De cara al inicio del ciclo lectivo, las provincias intensificaron las campañas de inmunización anticovid, con inoculación en las escuelas.

Autoridades provinciales reforzaron las campañas de vacunación anticovid ante el inminente inicio de las clases con inoculación en las escuelas, vacunatorios móviles y más postas itinerantes para completar los esquemas de estudiantes, docentes y trabajadores del sector y «garantizar la presencialidad plena» en las aulas desde el 2 de marzo .

En ese marco, el Gobierno impulsa el protocolo «Aula Segura» para la vuelta a las clases presenciales con asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y distancia social, que será definido el jueves por por el Consejo Federal de Salud junto a los ministros de Educación de las 24 provincias.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que «la vacunación tendrá un rol muy importante» dado que «la tendencia es no suspender las clases ni los cursos», mientras su colega de Educación, Jaime Perczyk, aseguró este martes que con este protocolo «la novedad es que tiene las mismas normas que hay en el resto de la sociedad:hay que vacunarse, hay que lavarse permanentemente las manos, ventilar y usar barbijo». 

«Nosotros recomendamos, no hay obligación» de aplicarlo en todos los distritos dijo Perczyk y resaltó que «lo fundamental es la vacunación y en eso estamos trabajando las 24 jurisdicciones».

Mendoza

En Mendoza, el director General de Escuelas (DGE), José Thomas, informó que habrá vacunación en las escuelas y que a partir del 10 de febrero, cuando los primeros alumnos comiencen las clases, «los directivos escolares recibirán los documentos con la información de cada alumno y si tienen o no el esquema completo».

«Los directores son los mejores para transmitirle a los padres la gran importancia que tiene la vacunación, en ellos depositan la confianza», expresó.

Y, explicó que la estrategia de inoculación en las escuelas será similar a la aplicada en las colonias de verano, «apuntando a la realidad de cada territorio ya que sabemos que hay escuelas con menor número de chicos vacunados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.