Un policía bonaerense fue detenido tras una persecución, cuando huía junto a cuatro hombres tras saltar desde el techo de una casa de la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza, donde se investiga si intentaron cometer un robo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

imagen ilustrativa

El hecho se registró anoche cuando personal policial realizaba una recorrida y observó que en el cruce de Cabildo y Domínguez, en la citada localidad del partido de La Matanza, cuatro personas saltaron desde el techo de una vivienda y corrieron hacia una camioneta, donde los esperaba un quinto hombre.

En ese momento se inició una persecución que finalizó a los 500 metros, sobre Cabildo y Junín, donde el vehículo chocó contra un poste de luz.

Fuentes policiales indicaron a Télam que cuatro de los ocupantes se dieron rápidamente a la fuga mientras que un quinto quedó en el interior de la camioneta.

Al ser identificado, se tomó conocimiento de que era un oficial de la policía bonaerense, con cargo de subteniente, que prestaba funciones en la comisaría de Villa Madero.

Los efectivos de la comisaría 6ta. de La Matanza le secuestraron el arma reglamentaria y un par de guantes negros, detallaron los voceros.

El fiscal Marcelo Diomede, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Matanza, ordenó la aprehensión del policía y su traslado para ser indagado en el día de hoy por el delito de «resistencia a la autoridad».

«Claramente estaban por cometer un hecho, el problema es que a la fecha no hay víctima, pero hay elementos que demuestran que desistieron o intentaron cometer un robo», dijo a Télam un vocero judicial, quien añadió que será peritado el teléfono del policía.

En tanto, la policía se encuentra abocada a la búsqueda de los cuatro cómplices, añadieron las fuentes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.