Alerta por nevadas en alta montaña y viento Zonda: el pronóstico para Mendoza

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que las ráfagas podrían superar los 90 km/h. ¿A qué zonas afectará?

Las Leñas en Malargüe. Foto de Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió, para este jueves, una alerta amarilla por nevadas y otra naranja por viento Zonda para el sur provincial. Por su parte, Defensa Civil, advirtió que será una jornada con “inestabilidad y precipitaciones níveas en sectores de la cordillera de Malargüe y San Rafael.

Según señala el organismo nacional, la zona baja de Malargüe se verá afectada por viento Zonda con intensidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Además, hay alerta por viento y nevadas para la cordillera de San Rafael, Malargüe, San Carlos y Tunuyán. “El área de cobertura será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual”, comunicó el organismo y, con respeto a la alerta por viento, señaló que es proveniente del sector Oeste con velocidades entre 70 y 90 km/h. y ráfagas que podrán superar los 100 km/h.

En coincidencia con el SMN, Defensa Civil advirtió “situación de viento Oeste en sectores de cordillera de toda la provincia” y “probabilidad de ocurrencia de viento Zonda en sectores de precordillera y zonas bajas Zona Sur (Alvear y San Rafael), Gran Mendoza y Valle de Uco”.

A su vez, anticiparon “situación de inestabilidad con precipitaciones níveas moderadas a intensas en sectores de cordillera de Malargüe y San Rafael. Probabilidad de ocurrencia de viento Zonda en zonas bajas de Malargüe”.

¿Cómo estará el tiempo en el Gran Mendoza?

Desde Contingencias Climáticas de la provincia indicaron que este jueves en el Gran Mendoza la jornada estará algo nublada con ascenso de la temperatura. La máxima prevista es de 23 grados y la mínima de 8.

Mientras que para el viernes se espera descenso de la temperatura con vientos moderados del sector sur rotando al noreste. La máxima será de 18 grados y la mínima de 7.

fuente: el sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio