La máxima será de 36° según el Servicio Meteorológico Nacional.

Este jueves se registrarán temperaturas de extremo calor en Mendoza. Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional que emitió alerta naranja para gran parte del país y la provincia.

El alerta naranja es parte de un sistema de alertas tempranas, de prevención que maneja el SMN. En este caso, el naranja indica que las temperaturas pueden tener un efecto en la salud que va de moderado a alto.

En Mendoza, las localidades que sufrirán mayormente el impacto del calor y que se encuentran bajo esta alerta son el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa. Los grupos de riesgo son los que mayor cuidado deben tener.

Por otro lado, en el nivel amarillo se encuentran Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo, Junín, Rivadavia, el Valle de Uco y precordillera y cordillera. Este nivel puede tener un impacto de leve a moderado en la salud. 

La máxima para hoy está pronosticada en 36° para la provincia. En tanto, en el día ayer, la máxima a nivel nacional fue en el departamento de Rivadavia que superó los 46°. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.