Zona SurSan RafaelLa CCIA de San Rafael cumple 103 años

La CCIA de San Rafael cumple 103 años

-

- Advertisment -spot_img

Hoy la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael es la segunda Cámara más longeva de Argentina, con 103 años de gestión ininterrumpidos.

El 9 de febrero de 1919 se realizó la primera asamblea que dio origen a la actual Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael. En ese tiempo 63 vecinos, destacados referentes del comercio e industria, la nombraron como Cámara de Comercio, Industria y Agricultura. Esta iniciativa fue la respuesta a las necesidad de encauzar el incipiente desarrollo agrícola del Departamento. Con el correr de los años se modificó el nombre por el actual y bajo Estatuto quedó constituida como una asociación civil con fines gremiales y de defensa de los intereses generales y de las fuerzas activas del Departamento de San Rafael.

En este nuevo aniversario el Presidente Nicolás Martínez Araujo expresó que «muchas veces las Instituciones son las guardianas y las reservas de valor de la comunidad, son las luchas que trascienden los gobiernos, las épocas y las situaciones macro y micro económicas, siempre con la idea de conservar vivas las ideas que creemos que deben materializarse para lograr la sostenibilidad».

Martínez Araujo, agregó: «tener una Institución en San Rafael con 103 años de vida, que mantenga su constante renovación y espíritu de trabajo en pos del desarrollo del Departamento y la Región, es motivo de orgullo y alegría por parte de la sociedad sanrafaelina, ya que la permanencia y la vigencia de instituciones de esta naturaleza, es de vital importancia».

Para finalizar, el Presidente de la CCIA, expresó «Adaptarse a los nuevos tiempos, seguir estando en vigencia y ser parte de la toma de decisiones del armado de las políticas públicas para el crecimiento del departamento, es el desafío, es escuchar a nuestros asociados, ser la voz del empresariado de la región, comunicando cuáles son los aspectos a mejorarse y proponiendo, para lograr una mejor sociedad, calidad de vida y apostando, como siempre, al bien común». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Monte Comán celebrará San Expedito con múltiples actividades y la inauguración de los nuevos locales del paseo

El intendente Omar Félix encabezará el próximo viernes las celebraciones en Monte Comán por el Día de San Expedito,...

Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre la canción que le dedicó Tini Stoessel: “No me voy a hacer cargo”

El conductor respondió todo acerca del inesperado reproche de la cantante a quince años del conflicto con su padre. La...

Malargüe: Protección Civil brindó asistencia durante el fin de semana

A raíz de las lluvias que precipitaron en Malargüe, el equipo municipal estuvo realizando algunas colaboraciones con los vecinos...

Tensión en Medio Oriente: Impacto en los Mercados Globales

La reciente escalada de tensiones en Medio Oriente, desencadenada por el ataque con drones de Irán a Israel durante...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Mendoza Destaca en Foro Internacional sobre Transición Energética en Australia

Mendoza, una provincia argentina conocida por su exuberante paisaje montañoso y su próspera industria vitivinícola, ha vuelto a captar...

La Cámara Joven de San Rafael presentó el Programa de Capacitaciones para Jóvenes Empresarios y Pymes

Este lunes por la mañana, en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, representantes de la...

Must read

- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you