Mujeres sanrafaelinas se concentraron en el centro de la ciudad y marcharon en su Día Internacional (8M).

Bajo el lema «Nosotras movemos el mundo», este martes cientos de mujeres se concentraron en el kilómetro cero de la ciudad de San Rafael, en la marcha por el 8M, que se replica en todo el mundo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Las manifestantes portaban banderas y carteles con diversas consignas en referencia a los derechos por los que los movimientos de mujeres y disidencias siguen luchando. Fueron en su mayoría jóvenes quienes estuvieron presentes, pero también estuvo la participación de mujeres del departamento, referentes de esta lucha.

Carla Colchicini -referente de la organización Justicia por Paula y militante feminista-, se refirió a los desafíos que tienen los movimientos de mujeres de cara al 2022: «La defensa activa de todos los derechos conquistados a lo largo de la historia, la profundización, y exigir la implementación de los mismos«, y agregó: «Hoy sabemos que tenemos salud gratuita, pero también hay un montón de mujeres a las cuales el derecho al acceso a la salud integral  se les vulnera,y como eso hay una infinita cantidad de vulneraciones de derecho por las cuales hay que ir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.