MinutoYA | ALSUR – Hoy llegan los veterinarios de FundACo a castrar los perros de Carmencita
Search
jueves 18 diciembre 2014
  • :
  • :

Hoy llegan los veterinarios de FundACo a castrar los perros de Carmencita

Profesionales integrantes de la Fundación para la defensa y control del Animal Comunitario arribarán esta tarde para realizar la castración de los perros que están alojados en el predio donde se encuentra Carmencita López. Prevén realizar 100 operaciones por día hasta el martes 7 del corriente.

Las gestiones fueron realizadas a través de una voluntaria de la Fundación, Marcela Viola quien junto con Laura Mur hicieron las gestiones para lograr que los profesionales accedieran a trasladarse desde Capital Federal y que la Municipalidad se hiciera cargo del alquiler de una carpa especialmente equipada para que los veterinarios ejecuten las intervenciones quirúrgicas.

Marcela definió la situación de los animales allí alojados como “terrible”, teniendo en cuenta que hay más de 400 perros “viven en cuevas, muchos se murieron con la helada, hay más de 50 perras preñadas, se comen entre ellos” fueron algunos de los hechos que detalló la mujer quien aclaró que ha visto muchos refugios en su vida “pero nunca uno como éste”.

La joven se refirió también a la situación en la que se encuentra Carmencita que no tiene baño ni agua potable. Aclaró además que una vez por mes vendrá alguien de la Fundación para hacer un seguimiento de las cirugías y a seguir operando la población de San Rafael “porque la operación más barata cuesta $250 y hay que vivir la realidad del lugar donde uno vive”- señaló crítica la joven.

Finalmente Marcela solicitó la colaboración de la comunidad porque se necesitan: lámparas de luz, alimento para cachorros y adultos, alambre, chapas, mano de obra o alguien que done cuchas, etc.

Audio: Marcela Viola- castración de perros- refugio de Carmencita




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *