Actualmente, son 21 provincias las que brindan este beneficio a los estudiantes

El Diputado Duilio Pezzutti (Frente de Todos) elaboró un proyecto de Ley que apunta a conseguir la gratuidad del boleto estudiantil en toda la provincia. El escrito señala que se aplicaría tanto en el transporte urbano, como en los de media y larga distancia. 

Este proyecto busca que el Estado sea quien cubra la totalidad de la tarifa y para financiar la propuesta, debería crearse un impuesto específico. 

Los beneficiarios de esta iniciativa serían estudiantes de escolaridad obligatoria durante todo el ciclo lectivo, estudiantes de universidades, institutos de educación superior y terciarios.

Actualmente solo los docentes gozan de este beneficio, es decir, no abonan pasaje. Además, el sistema MendoTran otorga descuentos del 60% para estudiantes del nivel primario, el 50% para alumnos de secundaria, universitarios y jubilados o pensionados que no cobran el 82% móvil.

También están excentos del pago de pasajes los adultos mayores de 70 años, discapacitados, pacientes con HIV y bomberos voluntarios. Por el momento, en tanto se mantenga la emergencia sanitaria por Covid-19, los trabajadores de la salud también se incluyen en ese grupo.

En tanto, en el resto del país, la gratuidad del pasaje está en vigencia en CABA, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, San Juan, Neuquén, La Pampa, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Tucumán, Misiones, Paraná, Corrientes, Chubut, Caleta Olivia, Tierra del Fuego y Santa Fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.