MinutoYA | ALSUR – “Las elecciones primarias de agosto son obligatorias”
Search
lunes 22 diciembre 2014
  • :
  • :

“Las elecciones primarias de agosto son obligatorias”

El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, recordó al electorado la obligatoriedad de las elecciones primarias que se realizarán en nuestra provincia el próximo 14 de agosto. Esto lo afirmó durante su disertación en el Hotel Diplomatic donde expuso el modo de implementación de las elecciones primarias.

 

Con el objetivo de difundir el nuevo régimen electoral en la provincia, el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, habló del mecanismo que se implementará el próximo 14 de agosto. “Es importante un diálogo franco con los actores políticos, pero también con la prensa y con la sociedad”, expresó Tullio.

 

De esta manera, destacó que las elecciones primarias son tan obligatorias como las nacionales y adelantó que “las mesas constituidas serán mixtas, en el cuarto oscuro vamos a encontrar boletas de todos los partidos políticos y eventualmente más de una boleta del mismo partido político, porque puede suceder que exista competencia entre candidatos de un mismo partido”.

 

“Una de las características de estas elecciones es que a todos los partidos políticos se les brindará un apoyo económico y un espacio en los medios de comunicación que nunca tuvieron. Es una oportunidad para saber si están en condiciones de competitividad real. Uno de los objetivos es evitar la dispersión existente entre la gran cantidad de partidos que se presentan y la escasa cantidad de partidos que llegan a ocupar una banca legislativa.” explicó Alejandro Tullio.

 

Y concluyó: “Estas primarias sirven para habilitar o no a los partidos a participar en las elección Nacional, porque deben lograr una cantidad de votos equivalentes a un 1,5% de los votos del electorado, con este respaldo ciudadano sí pueden presentarse a las elecciones definitivas”, afirmó el director Nacional Electoral.

 

Del encuentro participaron también el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez; el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga Nanclares; la directora de Municipalidades, Claudia Torres; la presidenta provisional del Senado, Miriam Gallardo; el juez Federal, Walter Bento y el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.

 




  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *