Twitter Facebook Youtube
Reincoporaron a 41 trabajadores en la ex fábrica Grassi

grassiTras arduas negociaciones entre el Sindicato,la empresa Electroaleaciones y el acompañamiento del gobierno de la provincia se logró que 41 trabajadores recuperaran su fuente e trabajo-21 de ellos son de El Nihuil- .La empresa percibe  el Programa de Recuperación Productiva.

41 trabajadores de la Ex Fábrica Grassi, recuperaron su fuente de trabajo tras arduas negociaciones del Sindicato que los nuclea, la empresa Electroaleaciones y el gobierno de la provincia encabezados por el Ministro de Gobierno de la Provincia, Mario Adaro quien en el mes de marzo del presente año obtuvo desde la nación el Programa de Recuperación Productiva, beneficiando a los trabajadores y sosteniendo el empleo.

El Dr Raul Oyola. de la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia indicó a nuestro medio que ha venido teniendo “distintas reuniones con integrantes e la empresa Electroaleaciones para solucionar el problema de la gente”
“En noviembre de 2.008 se hicieronn distintas gestiones y en diciembre de 2.008 firmamos en la Subsecretaría un acuerdo por el cual la empresa se compormetía a no efectar despidos ni suspensiones por un período de tres meses”.-
“En abril la empresa comunicó que procedería a despedir a 58 trabajadores abonando el 50% de la indemnización correspondiente, y el 22 de mayo de este año informó que despediría a la totalidad de los trabajadores (75).-
“Desde marzo la empresa comenzó a percibir el Programa de Recuperación Productiva que se conseguió con el Ministro Mario Adaro en la Nación, para sostener el empleo. No obnstante El 30 de junio la empresa comenzó a despedir a sus trabajadores, preavisándoles del despido mediante cartas documento”.
Finalmente  el Dr Raul Oyola señaló que “luego de más de un mes de negociaciones y reuniones con el sindicato y la empresa se logró que el viernes pasado, se retomaran 41 trabajadores, incluyendo a la totalidad de las personas que son de El Nihuil (21 trabajadores), quienes en caso de cerrar la fabrica quedaban casi sin posibilidades de conseguir un empleo debido a la edad de los mismos y a las cargas de familia que tienen (la mayoría tienen varios hijos); en definitva un final feliz para todas esas familias”.

Gracias por Votar! Ahora Compartilo con tus amigos .
¿Que te parece?
  • Me Gusta
  • No Me Gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>