La iniciativa de la Municipalidad de San Rafael, busca reducir el impacto de la contaminación del medioambiente.

En el marco del Día Internacional del Consumo Responsable, este martes 15 de marzo, el Municipio de San Rafael está impulsando un «Eco Canje» donde los vecinos podrán entregar botellas plásticas y llevarse a cambio algunos regalos.

El objetivo es apuntar al reciclaje y evitar que las botellas terminen en las calles y acequias de San Rafael con el daño que esto genera en el ambiente.

Desde el área de Recolección Diferenciada se viene trabajando con el programa de «promotores ecológicos» para concientizar sobre el cuidado de San Rafael, y ahora se comenzará con esta nueva propuesta para fomentar el reciclaje.

El martes de 10 a 12 funcionará el punto de recepción en el Kilómetro Cero. Entregando 10 botellas de plástico (vacías, limpias y aplastadas) se entregará una bolsa de tela para las compras. Llevando 15 además de la bolsa se llevarán un plantín floral decorativo.

«Queremos fomentar estos buenos hábitos y hacer un pequeño aporte a nuestro medio ambiente. Recordamos que el canje es uno por persona«, explicó Javier Marino el Coordinador de Recolección Diferenciada.

En el lugar también se instalarán las cajas de la Fundación Garrahan, donde los vecinos podrán dejar tapitas plásticas y papeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.