Este martes vía streaming, el Intendente de San Rafael, Emir Félix brindó algunas precisiones respecto a cómo seguirá en el departamento la cuarentena administrada.

Por un lado, el jefe comunal señaló que solicitó al gobernador que se habiliten las salidas recreativas en San Rafael, en un radio de 500 metros de las viviendas y por el término máximo de una hora, tal como rige en los demás departamentos de la provincia.

Sin embargo, el jefe comunal pidió prudencia a la ciudadanía, sobre todo en lo referido a la habilitación de actividades deportivas, y recordó que la pandemia todavía la tenemos en el país.

En lo financiero, el jefe comunal destacó que «el municipio está sólido gracias a los ahorros que tenía», pero agregó que las proyecciones no son buenas, frente a la imposibilidad de cobrar tasas, y la baja de la coparticipación y de las regalías, recursos que no han llegado al departamento.

«Se ha decidido realizar transferencias de partidas para abastecer el sistema de Salud, como así también el control de rutas, desinfección y la ayuda social que el municipio ha puesto en marcha para asistir a miles de familias sanrafaelinas».

El jefe comunal también se refirió a la grave situación del comercio local en general, y adelantó que está trabajando con el Concejo Deliberante para poder implementar eximiciones de tasas para los comerciantes afectados por la cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.