El motivo del rechazo fue que las dos propuestas fueron consideradas como no convenientes, según se informó. De esta manera, se abrió la posibilidad de una adjudicación directa.

«Declárese la no conveniencia de las propuestas presentadas por Di Pietro, Salvador y En Sairf S.R.L y en consecuencia rechácense las ofertas, no adjudicándose permiso de uso precario, para el Concurso de Presentación de Proyectos para la puesta en valor, refuncionalización y prestación de servicios turísticos y de apoyo de actividades recreativas en el parque de montaña ‘Los Penitentes’ temporada 2022-2023», señala la Resolución 178 del Emetur, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La intención era que una empresa se hiciera cargo de la explotación del complejo expropiado por el Estado. Esto iba a ser el preludio de una licitación que se piensa por una extensión de 50 años.

Después del fracaso del concurso, el Gobierno podría adjudicar Los Penitentes de otra manera. «Autorícese a la Dirección de Administración del Ente Mendoza Turismo a realizar las contrataciones que correspondieren según la Ley N° 8706», sostiene la Resolución, en referencia a la Ley de Administración Financiera. Esta norma señala que cuando una licitación fracasa, se puede adjudicar de forma más directa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.