Mendoza registró 151 casos de Covid: la semana pasada fueron 59

No se registraron fallecidos y los índices de ocupación de camas todavía permanecen con porcentajes bajos.

Mendoza registró 151 casos de Covid: la semana pasada fueron 59

El Gobierno de Mendoza informó la situación sanitaria de la provincia, ante la pandemia de la Covid-19. Este reporte fue elaborado teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan a la hora de tomar medidas en función del avance de la enfermedad. Esta entrega comprende datos recopilados del 5 al 11 de diciembre de 2022.

En cuanto a la cantidad de casos de Covid-19 se registraron: 1.093 determinaciones y 151 casos confirmados (porcentaje de positividad de 13,81%). La semana pasada, sobre 1.039 testeos hubo 59 positivos (y una positividad de 5,67%). Por otro lado, no hubo fallecidos en la semana ni fallecidos notificados en en SISA (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores). En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 7,69% y el 2,78% en todo el territorio mendocino.

«Los indicadores nos muestran que está sucediendo lo previsible, pues siempre dijimos que, pasados los picos de la pandemia, iban a convivir el Covid-19 con otros virus respiratorios, como son la influenza A y B», dijo la ministra de Salud de Mendoza durante este lunes, Ana María Nadal.

Como anticiparon las autoridades mendocinas, hubo aumento de casos de Covid en Mendoza.

«A la enfermedad de Covid-19 hay que tomarla como una endemia con un virus no tan agresivo gracias a la vacunas. De todas formas, ante un aumento sostenido de casos, estamos insistiendo con que se coloquen los refuerzos de vacunas como además cuenten con medidas de prevención profiláctica. Completar los esquemas hará que mejoremos la inmunidad de nuestro cuerpo y así llegar a marzo/abril cuando ya se pueda aplicar la bivalente», afirmó.

Por su parte, la jefa del Departamento de Inmunizaciones, Iris Aguilar, señaló: «No estamos en una gravedad sanitaria donde hay que salir corriendo para vacunarse. Lo que sí es necesario es que vayan con tranquilidad a todos los centro de salud y hospitales a colocarse los refuerzos, ya que al pasar mucho tiempo de la colocación entre las vacunas, el cuerpo va perdiendo esa inmunidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio