ProvincialesSe firmó el primer contrato de "Mi Primera Vivienda"...

Se firmó el primer contrato de «Mi Primera Vivienda» en San Rafael

-

- Advertisment -spot_img

Uno de los subprogramas correspondientes a la línea Mendoza Activa que implica un reintegro total del 55%

Durante la mañana de este viernes se firmó el primer contrato en San Rafael de la línea Mendoza Activa «Construcción-Mi primera vivienda», esta línea implica un reintegro del 40% más un anticipo del 15% antes de iniciar la construcción (total de reintegro 55%) y con un tope de reintegro de 9 millones y medio. 

El Delegado zona sur del Ministerio de Economía, Edgar Rodríguez; explicó «Mi primera Vivienda es un subprograma del Mendoza Activa 3, donde desde el Ejecutivo se brinda un incentivo de 40% de reintegro para que aquellos mendocinos y mendocinas que no cuentan con ninguna propiedad a su nombre, salvo el terreno de su primera vivienda, para el cual debe tener los planos iniciados en el Municipio. Un dato, no menor, tiene que ver con que esta línea, a diferencia del resto, permite hacer un adelanto de 15% del valor de la construcción a realizar. En total, aquellas familias cuyos proyectos sean aprobados, obtendrá 55% de reintegro que no deberán ser devueltos, ya que son subsidios, su obligación será rendir esto mediante la facturación de los materiales de construcción o mano de obra.»

Rodríguez explicó las condiciones para acceder a «Mi primer Vivienda» de cara a lo que se prevé será el Mendoza Activa 4:

Se requiere Planos y Habilitación Municipal de la construcción, el beneficiario no puede tener otras propiedades a su nombre a excepción del terreno donde se construirá la vivienda, el grupo familiar debe contar con un ingreso mínimo de $80.000.

En tanto que el adelanto del 15% se obtiene con la firma de un pagaré, el cual queda anulado una vez que el beneficiario presenta la facturación correspondiente a ese monto.

El primer contrato en San Rafael se suma a los ya efectivizados en General Alvear y Malargüe hace algunos días atrás, en este caso el beneficiario es un docente, Carlos, quien expresó al respecto «me enteré del programa por unos amigos e ingresé al Mendoza Activa 3. Ingresé a la página e hice todos los trámites solo, no me resultó difícil, pero se necesita constancia en el seguimiento del ticket y responder los e-mails con la información que se requiere», expresó Carlos, quién solicitó alrededor de 3 millones de pesos de inversión total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

La pulpera trabaja en su séptima temporada con materia prima Sanrafaelina

La Pulpera de San Rafael trabaja en su séptima temporada productiva con materia prima local y acompañando a los...

Posteo de una joven: «Miedo es ir conmigo en el auto», y mató a un motociclista (video)

Felicitas tiene 20 años el viernes pasado asesinó a Walter, de 36, tras embestirlo con su auto cuando manejaba...

El Verdadero Estado de Salud de Antonio Gasalla: Revelaciones de su Hermano

En medio del estreno de la icónica obra "Esperando la Carroza", los reflectores se desviaron momentáneamente hacia un tema...

La Iglesia describió la realidad de los jubilados, o comen o compran remedios

la Iglesia criticó al Gobierno por la situación de los jubilados, el cierre de comedores comunitarios y la paralización de programas en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la colocación de carpeta en el distrito de Monte Comán, cumpliendo...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el vocero presidencial Manuel Adorni pasadas las 21, confirmando el arribo...

Must read

La pulpera trabaja en su séptima temporada con materia prima Sanrafaelina

La Pulpera de San Rafael trabaja en su séptima...

Posteo de una joven: «Miedo es ir conmigo en el auto», y mató a un motociclista (video)

Felicitas tiene 20 años el viernes pasado asesinó a...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you