Abogado y escribano en la mira por estafa: los detuvieron por falsificar papeles para quedarse con un terreno

Varios domicilios del microcentro rosarino vinculados a los profesionales fueron allanados este martes por la mañana y horas después fueron acusados por la fiscal Viviana O’Connell. Recuperaron la libertad bajo el pago de una caución real de 10 millones de pesos cada uno

Un abogado y un escribano fueron detenidos e imputados por la fiscal Viviana O’Connell por una estafa inmobiliaria que tuvo lugar en 2018. Ambos fueron llevados a audiencia este martes y quedaron en libertad bajo una serie de reglas de conducta y el pago de una caución económica de 10 millones de pesos cada uno.

El abogado Guido Corgnali y el escribano Joaquín Fuster fueron aprehendidos este martes por la mañana en allanamientos hechos por la Policía de Investigaciones en Paraguay al 600, Sargento Cabral al 500, Santa Fe al 900 y 16 de Enero al 9100. Por la tarde, la fiscal O’Connell los acusó de haberse aprovechado de la confianza de la víctima para luego falsificar documentos para quedarse con un inmueble de Fisherton.

La jueza penal María Trinidad Chiabrera hizo lugar a las calificaciones legales indicadas por la fiscal –defraudación por suscripción engañosa de documento en concurso real con utilización de un documento público adulterado y falsedad ideológica en calidad de coautores en grado consumado– y dictó medidas alternativas a la prisión preventiva efectiva.

De acuerdo a la resolución, Corgnali y Fuster tendrán que pagar una caución real de 10 millones de pesos cada uno en el plazo de 15 días, no podrán salir del país y deberán fijar un domicilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio