Estudian que el «aguinaldo piquetero» sea de 15.000 pesos

Alberto Fernández, Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz analizan el monto a dar a los beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Estudian que el "aguinaldo piquetero" sea de 15.000 pesos

En las últimas horas se confirmó que el Gobierno Nacional está estudiando un bono o aguinaldo para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Lo que todavía no está asegurado es el valor del mismo: se habla de un valor estimativo de 15 mil pesos.

Según se comunico este lunes, el anuncio del bono será en los próximos días. Primero el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, deben definir la cifra. Son más de 1.300.000 personas beneficiarias del Potenciar Trabajo en todo el país y la medida es para evitar que continúe la tensión con los movimientos sociales e impedir que se realicen nuevos piquetes.

La ministra Tolosa Paz había afirmado este domingo que «se está trabajando», junto con el presidente Alberto Fernandez, para otorgar un «aguinaldo» a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

El monto estimativo que están estudiando es de 15 mil pesos.

Confirmó, además, que está en contacto permenante con los referentes de la Unión de Trabajadores de la Economia Popular (UTEP), Esteban «Gringo» Castro y Emilio Pérsico«buscando una propuesta que podamos consensuar, para dar respuesta a la demanda de la UTEP para llevar un aguinaldo (o bono) para Navidad».

«Tanto el presidente Alberto Fernández como esta ministra sabemos que son tiempos donde el Estado debe seguir acompañando a las familias«, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio