Una empresa podría perder un millón de dólares si la Selección cumple el sueño de los argentinos

La Selección avanza a paso firme en su participación en el Mundial de Qatar 2022 y mientras se mantienen expectantes en la previa del partido de semifinales contra Croacia de este martes, crece la ilusión de millones de argentinos que esperan cortar la racha sin títulos mundiales que se mantiene desde México 1986.

En ese marco, hay un puñado de personas que podrían festejar por partida doble si el equipo de Lionel Messi y compañía dan la vuelta olímpica en el país árabe. Es que la marca Noblex había presentado oficialmente una promoción el 30 de octubre pasado, el día que cumpliría años Diego Maradona, que prometía devolver el monto total de los televisores más caros de su catálogo, vendidos ese día, en caso de que la Scaloneta levantara la copa.

En aquella jornada, la compañía cumplió su objetivo, y en 24 horas se despacharon 300 unidades de 65 pulgadas, que cuestan 280 mil pesos y 230 de 75, que valen 350 mil cada una, lo que equivale a la cifra de 1 millón de dólares que tendría que devolver la marca de electrodomésticos a sus clientes.

A pesar de que puede ser considerada una jugada riesgosa por las perdidas económicas que podrían significar, la publicidad ya cuenta con un antecedente similar: a fines del 2017, cuando el seleccionado argentino estaba al borde de la eliminación del Mundial de Rusia 2018, a solo cuatro fechas de culminar las eliminatorias sudamericanas, la empresa había prometido regalar TV.

Lejos de considerarlo un peligro, desde la compañía lo desestimaron y aseguraron que lo verían como «una celebración» si la Selección gana el título. «De darse esta situación, lejos de ser una carga o un compromiso, nosotros lo veríamos como una celebración», indicó el director de Marketing de Newsan, Marcelo Romeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio