Las cartas que tiene Apple bajo la manga para resurgir en bolsa

Las acciones de la tecnológica cayeron un 8% en lo que va del año, pero podrían recuperarse gracias a la IA y sus servicios.

El 2024, de momento, no está siendo un buen ciclo para Apple. En lo que va del año, sus acciones acumulan una baja de casi el 8%, mientras que el S&P 500 avanza un 9%.

Entre los motivos, se destacan las ventas de iPhone que se están desacelerando en China y la multa antimonopolio de USD 2.000 millones impuesta en la Unión Europea.

Afortunadamente, el gigante tecnológico de USD 2,66 billones tiene dos cartas bajo la manga que podrían impulsarlo nuevamente en bolsa.

Inteligencia artificial

En primer lugar, Apple está involucrándose poco a poco en el área de la inteligencia artificial (IA), al igual que el resto de grandes corporaciones de Wall Street.

«Creemos que la estrategia de IA de Apple se centrará en incorporar inferencia en los dispositivos para modelos de lenguaje grandes que mejorará sustancialmente la experiencia del usuario, no sólo para el iPhone, sino también para Mac/iPad», escribió Amit Daryanani, analista en Evercore ISI.

De esta forma, la empresa también generaría una razón para que sus clientes decidan actualizar sus dispositivos a otros más nuevos.

Ya en sus últimos chips incluidos en su línea de productos, Apple estuvo incluyendo motores neuronales para ejecutar aplicaciones de IA, lo que podría ser una ventaja para el desarrollo de software de IA generativa.

Servicios

Por otra parte, la tecnológica estadounidense puede aprovechar su base de 2.200 millones de usuarios para expandir y rentabilizar aún más su segmento de servicios.

De hecho, en los últimos tres años, esta división, que incluye suscripciones a Apple TV+, AppleCar y Apple One, entre otras herramientas, aumentó de USD 68.400 millones a USD 85.200 millones en ingresos.

Según Wamsi Mohan, analista en Bank of America, habrá un «aumento continuo en la monetización de los ingresos por servicios por dispositivo base instalado de Apple».

Invertir en Apple desde Argentina

Los inversores argentinos pueden aprovechar la tendencia alcista de Apple invirtiendo en sus acciones indirectamente. Para hacerlo, el primer paso es abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AAPL), pero se pueden operar en moneda local (BCBA: AAPL) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio