Desde hace un mes no se registran casos de coronavirus positivos en los departamentos de San Rafael (200.000 habitantes), General Alvear (49.000 habitantes) y Malargüe (30.000), ubicados en el sur de la provincia de Mendoza.

«Ahora no hay que bajar la guardia, llegamos a esta situación gracias al buen comportamiento de la gente y al trabajo conjunto de todas las áreas involucradas en la lucha contra la pandemia», aseguró el delegado de salud regional, Abel Freidemberg, en diálogo con una emisora local.

El sur de Mendoza tiene registrados 5 casos positivos con 2 fallecimientos, uno en Malargüe (un hombre de 85 años) y otro en Jaime Prats (74 años). Este último sigue generando dudas en los especialistas, ya que las 10 personas que convivían con él, dieron negativo en los distintos hisopados.

Jaime Prats es un distrito situado a 75 kilómetros de la Ciudad de San Rafael y a 15 de General Alvear. Precisamente en el hospital Enfermeros Argentinos de este último departamento dejó de existir.

Freidemberg instó a no perder los hábitos de higiene personal, «lavarnos 20 veces las manos con agua y jabón, usar alcohol y distanciamiento social».

Desde que está funcionando el laboratorio del sur en el hospital Schestakow, ninguno de los casi 100 hisopados sobre Covid 19 dio positivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.