DeportesEn una batalla épica, Brian Castaño cayó por nocaut...

En una batalla épica, Brian Castaño cayó por nocaut ante el estadounidense Jermell Charlo

-

- Advertisment -spot_img

El argentino dominó los primeros rounds y puso en aprietos a su durísimo rival, pero fue perdiendo intensidad con el correr de las vueltas y, todavía con chances, recibió una izquierda letal en un cruce en el décimo round. «Me ganó un gran campeón», reconoció

No hubo final feliz: la esperada pelea revancha entre Brian Castaño y el estadounidense Jermell Charlo, en Los Angeles, California, seguramente calificará entre las mejores batallas del año, pero el argentino cayó por nocaut en el décimo asalto. Se desmoronó así su sueño de convertirse en el dueño de los cuatro títulos unificados de la categoría superwelter del CMB y la AMB.

Castaño lució en los primeros asaltos, puso en aprietos a Charlo y lo persiquió de manera incansable, incluso conectando los mejores golpes, pero las réplicas del estadounidense comenzaron a minar la intensidad de Brian desde el sexto asalto, y así el combate se emparejó. Charlo pareció llegar al noveno asalto ya en ventaja, pero todavía nada hacía pensar que Castaño estaba perdido, seguía lanzando golpes, aunque Charlo pareciera de piedra cuando conseguía conectarlos.

Hasta que en el décimo asalto llegó la definición, pareció un cruce en el que Castaño llevaba la mejor parte, pero al retroceder una izquierda del americano impactó en la barbilla de Castaño, y fue letal. A tal punto fue de lapidario ese impacto, que el argentino ni siquiera cayó hacia atrás, se derrumbó, completamente perdido, casi al borde del desmayo.

Valiente y confundido, intentó levantarse, tambaleante lo logró y dio algunos pasos, como para intentar convencer al árbitro que estaba en condiciones de seguir, pero bastó que Charlo lo atacara apenas, para que el púgil de Isidro Casanova volviera a caer. Todo había terminado. Estaba completamente mareado, al punto que los auxiliares corrieron arrimando un banco para sentarlo en medio del ring, y le llevó algunos minutos recuperar la firmeza de sus pasos.

Como dato final de la noche más triste de Brian en el Dignity Health Sports Park de Carson, en Los Ángeles, queda señalar que ese nocaut, implacable y que costará olvidarevitó que sufriera otra decepción a la hora de las tarjetas: Charlo estaba adelante por amplio margen en la óptica de los tres jueces. Uno de ellos tenía 87-84, números que mirados con cierta indulgencia podían aceptarse como válidos, pero otro de los jueces ya estiraba la ventaja de Charlo 88-83 y el tercero le daba 7 puntos de ventaja al americano, en un casi inaudito 89-82. A Castaño le queda como consuelo haber dado todo. «Me ganó un gran campeón», dijo luego, en un gesto que lo distingue. Tenía razón, aunque hubo en ese ring no uno, sino dos grandes campeones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la colocación de carpeta en el distrito de Monte Comán, cumpliendo...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el vocero presidencial Manuel Adorni pasadas las 21, confirmando el arribo...

La novedosa versión de la misa criolla que podrá disfrutar Monte Comán

El próximo viernes se celebra el Día de San Expedito y Monte Comán será sede de las celebraciones litúrgicas,...

La Inspección General de Seguridad inaugura su nueva sede en el Sur provincial

Se trata de la planta alta del edificio de Personería Jurídica de San Rafael. La iniciativa es el resultado...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Dibu Martínez otra vez verdugo de Francia: en los penales, le dio el pase a Aston Villa sobre Lille en Conference League

Dibu Martínez vivió un duelo más que especial en la visita al suelo francés: fue hostigado por los hinchas...

En su nuevo edificio y con todas las comodidades, el área de veterinaria reanudó la castración de animales

El Municipio de San Rafael ya ejecuta su programa de esterilización de perras y gatas en el flamante edificio...

Must read

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you