Cayó una banda delictiva sospechada de cometer una serie de asaltos contra mujeres en Luján

Tres miembros de la gavilla fueron detenidos durante una medida en un domicilio de Ugarteche. Les secuestraron un auto que utilizaban para cometer los hechos, armas de fuego y elementos robados.

Los celulares sustraídos que fueron recuperados durante la medida judicial.

Policías desbarataron el martes una banda delictiva sospechada de cometer una serie de asaltos en Luján de Cuyo. Durante un allanamiento fueron detenidos tres miembros de la gavilla, a quienes les secuestraron armas y elementos robados.

La investigación tuvo su inicio a raíz de tres hechos de inseguridad que registraron en el distrito de Ugarteche, en los que siempre las víctimas eran mujeres y hacían mención de un “auto viejo” en el que se movilizaban los delincuentes.

A través de las averiguaciones practicadas por efectivos, se pudo determinar que se trataba de un Dodge 1500, el cual tenía la particularidad de estar despintado y bastante descuidado, por lo que comenzaron a buscar un vehículo con esas características en la zona.

De esa forma, con un trabajo en conjunto de la Unidad Especial de Patrullaje Luján (UEP) y de la Unidad Investigativa Departamental Luján (UID), se logró marcar un domicilio donde residían sujetos con antecedentes y que habían sido vistos circulando en un rodado similar al descrito por las víctimas.

Con el aval judicial correspondiente, los funcionarios se trasladaron hasta ese lugar para practicar un allanamiento en el domicilio y se toparon con los sospechosos saliendo de allí, a bordo del auto mencionado en los asaltos.

El rodado secuestrado durante el procedimiento.

Rápidamente, le frenaron la marcha e identificaron a los ocupantes. Al ser requisados, a los tres sujetos les hallaron armas blancas, por lo que fueron aprehendidos.

Acto seguido, registraron el inmueble y secuestraron armas de fuego y algunos celulares que habrían sido sustraídos durante los robos perpetrados en la vía pública, indicaron las fuentes del caso.

Los tres detenidos fueron trasladados a una dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Justicia y se esperaba que en las próximas horas definan su situación procesal.

Los hechos

El primero de los episodios que se les endilgan a los sospechosos tuvo lugar el lunes 7 de este mes, cuando una mujer de 33 años caminaba por el interior del barrio Juana Azurduy y fue abordada por dos sujetos que descendieron de un auto gris “desteñido”, según lo que describió la víctima.

Los malvivientes le arrebataron una cartera en la que llevaba 60.000 pesos en efectivo y un celular, elementos con los que se dieron a la fuga a bordo del vehículo.

Días después, el jueves 10, tres mujeres que estaban haciendo recorridos por la zona con motivos religiosos, fueron sorprendidas por dos individuos que les apuntaron con armas de fuego.

Mediante amenazas, a las víctimas les sustrajeron una mochila con documentación personal y tres celulares, detalla la información policial.

Por último, el viernes 11, los maleantes se movilizaban en el Dodge 1500 y se aproximaron a una joven que caminaba por la zona. Uno de los ocupantes descendió y, a punta de arma de fuego, le robó una riñonera y 5.000 pesos en billetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio