Twitter Facebook Youtube
La DGE lanzó el nuevo Portal Educativo de Mendoza

El objetivo es ofrecer nuevas herramientas que permitan facilitar la integración de contenidos.

 

La presentación fue encabezada por la titular de la DGE, Maria Inés Abrile de Vollmer.

 

Este nuevo Portal Educativo tiene como finalidad ofrecer a toda la comunidad educativa nuevas herramientas que permitan facilitar la integración de contenidos. En este sentido, Vollmer expresó: “estamos muy contentos de poder relanzar nuestro portal educativo, ya que es el sitio más visitado en nuestra provincia”. Además manifestó: “esta nueva propuesta pretende lograr la producción de nuevos contenidos, lograr mayor interacción con todos la comunidad educativa tanto docentes como alumnos que a diario visitan el portal”.

Vollmer aseguró que este cambio permitirá articular nuevas experiencias en donde se podrá ver reflejado un nuevo proyecto educativo ampliado a las demandas tecnológicas de hoy.

Por su parte, la referente del portal educativo nacional “Educar”, Patricia Pomies agradeció la invitación y expresó que esta es una jornada inolvidable tanto para la nación como para Mendoza, ya que es evidente el crecimiento que se desarrolla en la provincia. Expreso: “este es un nuevo desafío y desde Nación estamos dispuestos a acompañar a la comunidad educativa y apoyar este tipo de iniciativas que permitan marcar una tendencia y plantear los nuevos objetivos y necesidades”.

En tanto el director de Políticas de Integración Digital de la DGE, Leonardo Simón, expresó: “este es un momento importante para Mendoza ya que se abre un nuevo espacio de interacción en un portal que ya tiene una historia de diez años”. Simón afirmó: “Este nuevo desafió nos motiva para continuar trabajando en conjunto con todo el equipo que integra el portal educativo de la Provincia”.

Para finalizar, la Directora General de Escuelas destacó el trabajo realizado por todos los que integran el portal educativo y agradeció el esfuerzo y dedicación

El acto se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ciudad, con la presencia de la directora General de Escuelas María Inés Abrile de Vollmer, y la licenciada Patria Pomies en representación del Portal Educativo Nacional: “Educar” quien está a cargo de la Dirección de las TIC y las convergencias del Portal Nacional.

También integraron la mesa académica, la jefa de Gabinete, Lía Álvarez; la subsecretaria de educación, Mónica Soto; la subsecretaria de Planeamiento de la Calidad Educativa, Livia Sandez y el director de Políticas Digitales de la DGE, Leonardo Simón.

  1. paola dice:

    Quiero tener informaciones de distintas carreras


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>