MinutoYA | ALSUR – 17 de Octubre: Día de la Lealtad Peronista
Search
viernes 19 diciembre 2014
  • :
  • :

17 de Octubre: Día de la Lealtad Peronista

En la Argentina el 17 de Octubre de 1945, la voluntad de las grandes mayorías populares cambió para siempre las estructuras básicas del Estado e introdujo por primera vez en su historia la Justicia Social. Los Justicialistas conmemoramos hoy, aquel 17 de octubre de 1945 cuando el pueblo salió a la calle para clamar por Juan Domingo Perón.

Ese 17 de octubre fue una manifestación plena de sentimiento, donde la lealtad y el amor hacia nuestro líder,el Coronel Juan Domingo Perón, retribuiría las acciones que había llevado adelante desde la Secretaría de Trabajo y Previsión en favor de nosotros, los trabajadores y que hoy gozamos.

Y desde entonces, aquel fraternal y mágico abrazo entre Perón y su pueblo se renueva a través del tiempo y las generaciones para revivir aquel despertar colectivo de los marginados de la Patria.

Este recuerdo histórico, encierra también el dolor de la persecución, el exilio, las cárceles y proscripción que sufrimos los peronistas y el forzado destierro de Perón durantes 18 años,pero sin embargo no se puede detener una revolución del sentimiento popular cuyo objetivo final es el derecho a una existencia digna, con solidaridad, justicia social y participación plena, que es lo que hoy vivimos.

Por eso, el pueblo con el voto soberano lo ungió presidente de la Argentina en tres períodos constitucionales. Tampoco podemos olvidar en el recuerdo del 17 de Octubre a EVITA, como la gran compañera de Perón en la misión espiritual de una pareja histórica para el pueblo argentino.

Hoy, los peronistas conmemoramos otro aniversario de la gesta de Octubre reivindicando sin claudicaciones los principios de soberanía, libertad y justicia social que dieron vida al movimiento político más grande de Latino América y que hoy conducen los compañeros Cristina y Néstor.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *