El municipio y la UNC escrituraron la compra del edificio de San Martín y Alsina – ex Tac

El Intendente de San Rafael Emir Félix y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo Daniel Pizzi, firmaron con las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires, la escritura definitiva de la compra del predio de la ex TAC, donde próximamente empezarán a construirse nuevas aulas para los alumnos y un paseo cultural.

Se trata de un inmueble de 4.643,6 metros cuadrados ubicado en la avenida San Martín 399, con salidas hacia Carlos Pellegrini y Alsina.

Tras una larga negociación se logró realizar la compra, para levantar allí espacios académicos, recreativos y culturales, de uso conjunto entre la universidad y el municipio.

Luego de la firma, Emir Félix y Daniel Pizzi expresaron su deseo de “transformar a San Rafael en una gran ciudad universitaria”. En la actualidad, el departamento sureño cuenta con más de 100 carreras de nivel superior (públicas y privadas), con miles de estudiantes cursando a diario sus carreras favoritas.

Ha habido en la gestión de Emir Félix un fuerte compromiso con la educación superior. Muestra de ello fue la inauguración del nuevo Centro Integrador Universitario – con fondos municipales – donde cientos de jóvenes desarrollan actividades estudiantiles, culturales, recreativas y deportivas.

El municipio y un centro cultural

Emir Félix proyecta construir en San Martín y Alsina un centro cultural e integrador, para la concreción de exposiciones, presentaciones y espectáculos artísticos. El nuevo espacio tendrá también un pequeño teatro, una sala de exposiciones y un café literario, en una armónica convivencia entre estudiantes, sanrafaelinos y turistas”, remarcó Emir Félix.

La obra formará parte del plan integral de renovación y puesta en valor del centro histórico de San Rafael. “Recuperar este lugar para el patrimonio de la Ciudad ha sido por muchos años nuestro gran objetivo y la verdad que costó conseguirlo”, reconoció el Intendente de San Rafael.

La Universidad y muchas más aulas

La Universidad Nacional de Cuyo se ha propuesto allí la construcción de 2 edificios para fines académicos.

“La cantidad de carreras universitarias y el crecimiento de la matrícula de alumnos de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, nos deja con muy poco espacio, por eso es fundamental contar con más aulas para esa facultad y para otras carreras”, indicó el rector de la UNC.

Daniel Pizzi añadió – tras la firma de la escritura – que se edificarán aulas para una mayor comodidad de la comunidad educativa y para traer nuevas especializaciones a San Rafael.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.