NacionalesEl presidente inauguró la ampliación de la Planta Depuradora...

El presidente inauguró la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en Lavalle

-

- Advertisment -spot_img

Alberto Fernández inauguró una obra clave que mejorará el servicio en el Gran Mendoza

Este miércoles, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dejó inaugurada la ampliación de la Planta Depuradora de Líquido Cloacales El Paramillo la cual requirió una inversión de $3.202 millones.

Los trabajos demandaron cuatro años ya que arrancaron en enero del 2019 y concluyeron este mes.

El acto, contó además con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de Lavalle, Roberto Righi; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, Mario Isgro, el intendente de Maipú Matías Stevanato, el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, el Intendente de San Rafael, Emir Félix y el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, como así también de Marcela Franks por el directorio de Agua y Saneamiento Mendoza (AySAM)-.

«Yo tengo una sola preocupación: que la Argentina de una vez y para siempre se ponga de pie y no vuelva a caerse. Y me puse el objetivo de hacer todo lo necesario, en todos los rincones del país, para que recupere el sentido federal que ha perdido», destacó el mandatario nacional.

En la misma línea, Fernández remarcó que «el Gobierno Nacional destinó en Mendoza una inversión de 96 mil millones de pesos en obras públicas», y en ese sentido remarcó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación «repercute en detrimento del interior del país, porque estipula pagarle más a la Ciudad de Buenos Aires».

«Ésta es una de las cinco plantas de tratamiento de aguas servidas más grandes de la Argentina» señaló el Presidente y resaltó que en lo que va de la gestión «terminamos 2.840 obras en todo el país, dos obras públicas y media por día».

En tanto, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis sostuvo que «los mendocinos nos quieren ver trabajar por su provincia y dedicarnos a que las obras se concreten», y subrayó que «terminar esta obra es una demostración de que el camino es el diálogo y el acuerdo».

A su vez, el intendente de Lavalle, Roberto Righi, puntualizó:

«Estamos orgullosos de las obras que se están haciendo en cada uno de los departamentos de Mendoza», y agradeció al Gobierno Nacional por «brindar soluciones que nosotros necesitamos de una manera federal».

Previo a esta actividad, el Presidente recorrió, junto a los ministros Katopodis y de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, las obras finalizadas del Complejo Penitenciario Federal VI, ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, que implicaron una inversión de $2.039 millones.

También estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona y el diputado provincial Juan José Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

La pulpera trabaja en su séptima temporada con materia prima Sanrafaelina

La Pulpera de San Rafael trabaja en su séptima temporada productiva con materia prima local y acompañando a los...

Posteo de una joven: «Miedo es ir conmigo en el auto», y mató a un motociclista (video)

Felicitas tiene 20 años el viernes pasado asesinó a Walter, de 36, tras embestirlo con su auto cuando manejaba...

El Verdadero Estado de Salud de Antonio Gasalla: Revelaciones de su Hermano

En medio del estreno de la icónica obra "Esperando la Carroza", los reflectores se desviaron momentáneamente hacia un tema...

La Iglesia describió la realidad de los jubilados, o comen o compran remedios

la Iglesia criticó al Gobierno por la situación de los jubilados, el cierre de comedores comunitarios y la paralización de programas en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la colocación de carpeta en el distrito de Monte Comán, cumpliendo...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el vocero presidencial Manuel Adorni pasadas las 21, confirmando el arribo...

Must read

La pulpera trabaja en su séptima temporada con materia prima Sanrafaelina

La Pulpera de San Rafael trabaja en su séptima...

Posteo de una joven: «Miedo es ir conmigo en el auto», y mató a un motociclista (video)

Felicitas tiene 20 años el viernes pasado asesinó a...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you