DeportesPor la mínima River le ganó a Tigre de...

Por la mínima River le ganó a Tigre de visitante

-

- Advertisment -spot_img

Por la cuarta fecha del Torneo de la Liga, Tigre recibió en el Monumental de Victoria al River de Matín Demichelis. Fue el visitante quien se quedó con el triunfo por la mínima, gracias al tanto de Leandro González Pirez.

La primera chance del partido llegó a los dos minutos en los pies de Pablo Solari: Gonzalo Marinelli salió jugando mal y el mendozino no pudo definir bien contra el palo izquierdo.

En el arranque del encuentro, llamó la atención la posicion de Milton Casco que se paró como interno junto a Enzo Pérez. El entrenador del Millonario ya había advertido en conferencia de prensa que el defensor podía ocular dicha función.

Desde lo táctico también se pudo ver a un Robert Rojas, que si bien conformaba una línea de tres con González Pirez y Enzo Díaz, pasó al ataque siempre que tuvo oportunidad.

Otro jugador que se mostró activo en el mediocampo de River fue José Paradela. El exGimnasia fue siempre opción de pase para Nacho Fernández y buscó tomar los hilos para armar juego en ataque.

Párrafo a parte para Casco que fue la gran figura del partido por el despliegue que realizó durante los 90 minutos.

Respecto a los dirigidos por Diego Martíez, ingresaron con un 4-2-3-1. El doble cinco de Sebastián Prediger y Cristian Zabala sufrió la presión que ejercieron los atacantes y volantes del Millonario.

Pasados los 25 minutos, Tigre comenzó a sortear la presión y encontró espacios para crear oportunidades para sus delanteros.

Facundo Colidio y Mateo Retegui aprovecharon los ataques rápidos a la espalda de los defendores y empezaron a crear chances para abrir el marcador, pero fallaron a la hora de la definición.

Por su parte, River tuvo un par de ocaciones para anotar el primero y varias aproximaciones, pero también falló en el último toque.

En la segunda parte, ambos equipos salieron sin cambios y hubo un único ajuste táctico en el local. Lucas Menossi y Alexis Castro se cerraron en la cancha en comparación a los primeros 45 minutos para jugar más cerca de Prediger y Zabala, y tener más presencia en ese sector.

Esta modificación táctica hizo que el juego en el mediocampo se trabara mucho ante la gran cantidad de jugadores que hubo y ninguno de los equipos pudo ser claro en ataque.

Dentro de las nulas oportunidades que se generaron, Colidio quedó mano a mano a los 19 mintuos de la segunda parte con Franco Armani, pero su remate se fue junto al palo derecho.

Luego de esta llegada, Tigre ganó en confianza y siguió generando peligro. Primero con una gran jugada de Zabala que el arquero de River mandó al córner y después con un tremendo cabezazo de Abel Luciatti, que nuevamente Armani envió al tiro de esquina.

A pesar de la superioridad del Matador, fue River el que golpeó primero. Corrían 34 minutos cuando Enzo Pérez peinó la pelota en el primer palo en un córner desde la izquierda y González Pirez se tiró de palomita para poner el 1-0.

Cuando se reanudó el juego, Retegui tuvo una chance más que clara en la que saltó solo para estampar el empate de cabeza pero la pelota se fue desviada sobre la derecha.

Cuando quedaban cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, Demichelis metió a Jonatan Maidana para armar un línea de cinco y cerrar el partido.

Con bastante más espacio, Tigre fue con todo en busca del empate. A los 45 minutos, Aaron Molinas metió un centro atrás y Blas Armoa sacó un tremendo remate que Armani despejó con la mano izquierda junto al palo a puro reflejo.

Durante los cinco minutos que adicionó Jorge Baliño, River se encargó de intentar despejar cada pelota que llegó a su área y de retener la pelota en ataque.

Este resultado deja al Millonario con 9 unidades, tan solo 3 atrás de Lanús, único puntero del Torneo de la Liga. Por su parte, Tigre perdió el invicto y acumula cinco puntos.

En la próxima fecha, River será local ante Arsenal el domingo 26 desde las 19:15. En tanto, los de Martínez abrirán la 5ta el viernes 24 como visitante frente a Belgrano a las 21:00.

Fuente ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Familias sanrafaelinas con tratamientos médicos en el gran Mendoza podrán hospedarse en la casa Ronald MC Donald

El Intendente Omar Félix firmó la renovación del convenio con la Casita de Ronald McDonald, para brindar alojamiento a...

Alfredo Cornejo adhiere al Compromiso por la Alfabetización

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, firmó el compromiso en el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada por...

Urgente: Impresionante explosión de un camión en alta montaña

En un dramático suceso ocurrido en la tarde de este domingo, un camión cargado con aceite vegetal se vio...

La Municipalidad de Gral. Alvear entregó Mejoramientos Habitacionales a familiar alvearenses

La Dirección de Hábitat en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda entregaron 5 mejoramientos habitacionales bajo el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Malargüe: Nuevas acciones sobre la planificación estratégica y desarrollo urbano

Graciela Viollaz, Secretaria de Desarrollo Económico, detalló las iniciativas en marcha para el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano...

Irán-Israel: El Papa Francisco hizo llamado urgente a frenar «un espiral de violencia»

Mientras vuelve a recrudecerse el conflicto entre Israel e Irán, el papa Francisco lanzó este domingo un "llamado urgente"...

Must read

Alfredo Cornejo adhiere al Compromiso por la Alfabetización

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, firmó el compromiso en el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you