MinutoYA | ALSUR – Los ex empleados de YPF, cobrarán en julio
Search
viernes 19 diciembre 2014
  • :
  • :

Los ex empleados de YPF, cobrarán en julio

En Mendoza los ex ypefianos que cobrarán son 3.800

El representante de los ex ypefianos, Oscar Landeiro, señaló que el pago se realizará en tandas.

El representante de los ex ypefianos, Oscar Landeiro, reveló los ex trabajadores de la petrolera comenzarán a cobrar en julio el pago del proporcional de acciones tras la venta de la empresa a capitales extranjeros en 1992.

“Ya no dependía de una decisión política, sino que era una voluntad política”, dijo Landeiro. Y agregó: “nosotros hemos presentado toda la documentación”.

Landeiro sostuvo que los primeros ex ypefianos comenzarían a cobrar a fines de junio o los primeros días de julio: “Desde el Ministerio de Economía nos pidieron un espacio físico para corroborar los datos pertinentes y comenzar a instrumentar el modo de pago. Ayer nos cedieron en el salón del Club YPF”.

El ex ypefiano expresó que una vez reunidos con representantes del Ministerio de Economía de la Nación se explicaría “cómo se manejará la 25.471 (ley de resarcimiento económico), el caso de los juicios y el de las viudas”.

“Las acciones no existen, se vendieron en 1997 en una bolsa de Nuew York, por eso se habla de un resarcimiento económico o de una indemnización”, enfatizó Landeiro.  Y agregó: “por este motivo lo que vamos a percibir es una indemnización por el diez porciento de las acciones”.

En Mendoza los ex ypefianos que cobrarán son 3.800, y a nivel país son 25.700: “Se pagará en tanda porque es una cifra imposible de afrontar por el Estado”, señaló el ex ypfiano. En cuanto al monto que recibirán los ex trabajadores de la empresa, ronda los aproximadamente $220 mil más intereses: “No es una cifra inventada, salió del Ministerio de Economía, que preguntó cuál era el monto y desde cuando eran los intereses”.




  • Claudio Fabian Cespedes

    Mi padre fallecio y mi madre cobro las acciones en el banco se tardo un año y medio por el juzgado.No me parece que tenga que ir a ponerme en alguna lista ya que todos los datos estan en el banco nacion.Perdonenme pero no les creo a todos los que dicen que nos representan, son iguales a los mismos mentirosos que entregaron el patrimonio que era de todos los argentinos llamese ypf, ferrocarriles y otros. No vamos a cobrar en este año y en los proximos 25 años mas

    Responder
  • Kalo

    Los ex empleados de YPF, cobrarán en julio, esto es una fabula. Es el cuento de la buena Pipa No mientas más Oscar Landeiro

    Responder
  • Kalo

    Si Oscar Landeiro y es un mitomano crónico hay que difundir a todos los ypefianos.
    DNU invento de este tio mentiroso.hace dos años que viene diciendo estas mentiras

    Responder
  • leonel

    hola como les va a todos, yo soy hijo de un ex ypf , mi papa fallcio hace dos años ya y ayer me entere q combraban los hijos o esposas de los fallecidos por favor alguien me podria informar como hacer los tramites con quien tengo q hablar un telefono direccion . desde ya grac
    ias

    Responder
  • Cecilia

    Leonel averiguaste q hacer para q cobren lo hijos de ex ypefianos fallecidos?? porq estoy en la misma situacion y no se q hacer. En todas las paginas donde escriben ex trabajadores solo se pelean y no nos dan bola a quienes no tenemos idea de q hacer en estos casos.
    Te agradeceria respuesta….Saludos

    Responder
  • Irma Lopez

    EL SEÑOR LANDEIRO NOS DICE EN CADA REUNION DONDE APORTAMOS PARA SUS VIAJES A BUENOS AIRES LO MISMO"YA ESTA TODO LISTO , CUANDO VUELVA LES COMENTO LA FECHA EN QUE SE EMPEZARA A COBRAR""YO YA NO CREO EN LOS REYES MAGOS , DEBO DECIR QUE AL PRINCIPIO TENIA MUCHA FE, PERO PASA EL TIEMPO Y LOS AÑOS Y TODO ESTA IGUAL!!

    Responder
  • Manuel Grigera

    hoy 19 de julio de 2013 sigo leyendo las mismas pavadas de siempre ,, nunca nada se llevo a cavo ,, todaba en la actualidad se siguen publicando las mentiras de los 21 años que hace estamos esperando se nos pague lo que por ley nos corresponde , porque tengamos en cuenta que el estado nos debe ero se encarga muy rápidamente de cobrarnos cuando nos atrasamos en los impuestos ,, basta de mentiras ,,, todos esto se tiene que terminar ,, esos abogados truchos que se quieren llenar los bolsillos , con la plata que les sacan a los desesperados ex empleados , tienen que devolver todo ,, porque eso esta todo arreglado , nadie tiene nada , y ninguno es serio ,

    Responder
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *