Provinciales"El Intendente Ojeda nuevamente con la "mentira" minera" dijo...

«El Intendente Ojeda nuevamente con la «mentira» minera» dijo el legislador Fugazzotto

-

- Advertisment -spot_img

El Diputado Provincial Emanuel Fugazzotto del Partido Verde se sumó al debate sobre minería en el marco del desarrollo de la cumbre de metalmecánica y minería realizada en Mendoza.

Mediante un hilo de Twitter, el legislador se pronunció de manera dura y contundente contra la defensa pro minera que el intendente Juan Manuel Ojeda sostuvo, refiriéndose en su discurso a las expectativas de Malargüe en relación a la minería.

«El Intendente Ojeda nuevamente con la «mentira» minera, usando índices de pobreza y desempleo que su mismo partido creó.», disparó Fugazzotto.

El Twitter : «Emanuel Fugazzotto@EFugazzotto·El Intendente Ojeda nuevamente con la «mentira» minera, usando índices de pobreza y desempleo que su mismo partido crearon.»

«Lo que busca es flexibilizar aún más la 7722, porque con la ley vigente el departamento de Malargüe ha tenido la aprobación de dos proyectos mineros con sus declaraciones de impacto ambiental como lo es Hierro Indio y Potasio Rio Colorado, no está vetada la minería en Malargüe.»

El legislador, afirmó que «históricamente tuvo una fuerte actividad petrolera y extractivista, que se vio profundizada a partir de la aparición y explotación de Vaca Muerta, donde el Gobernador de la Provincia y el director de YPF en el último año realizaron un acuerdo por una inversión de 17M de USD.»

Sin medias tintas continuó: «Malargüe no avanza, ni en obras, ni en calidad de vida, ni nada. ¿Las regalías del petróleo donde se van? Siendo que la provincia también tuvo grandes números en el último año.»

«Visto por nuestros propios ojos, en un viaje al Departamento hace poco más de dos meses con claridad podemos observar que obviamente esos recursos no van a la población» agregó.

Hizo evidente también la falta de inversión en el departamento sureño lanzando la pregunta «¿Qué representaría abrirle la puerta a la megaminería en la provincia? Si el Gobierno no logra mantener los humedales de Mendoza con agua ¿cómo podemos confiar en que se van a realizar los controles pertinentes y serios que conlleva está actividad?»

«La visión «doradista» de la minería y petróleo, de que todo se salva con esa fantasía, observando los mapas mundiales de minería/petróleo siempre coinciden con los sectores de mayor pobreza.»

«Esta coincidencia demuestra que los ingresos no serán para el pueblo, será para los «acomodos» de ellos.» Expresó, haciendo referencia a los acuerdos que cierran las multinacionales con los gobiernos de turno.

Y agregó «cerrarnos en la minería, con vastos ejemplos como Jachal, es claro indicador que no es por ahí el futuro, plantean hacer al departamento una zona de sacrificio, siendo que los datos indican que el turismo, agro y otros han demostrado ser una alternativa para Malargüe.»

Cerrando el hilo con una clara afirmación: «La 7722 no prohíbe la minería, simplemente pone altos estándares. Cuando se quieren modificar los estándares de seguridad es porque claramente no están dispuestos a realizarlo sin riesgos para la población.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la colocación de carpeta en el distrito de Monte Comán, cumpliendo...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el vocero presidencial Manuel Adorni pasadas las 21, confirmando el arribo...

La novedosa versión de la misa criolla que podrá disfrutar Monte Comán

El próximo viernes se celebra el Día de San Expedito y Monte Comán será sede de las celebraciones litúrgicas,...

La Inspección General de Seguridad inaugura su nueva sede en el Sur provincial

Se trata de la planta alta del edificio de Personería Jurídica de San Rafael. La iniciativa es el resultado...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Dibu Martínez otra vez verdugo de Francia: en los penales, le dio el pase a Aston Villa sobre Lille en Conference League

Dibu Martínez vivió un duelo más que especial en la visita al suelo francés: fue hostigado por los hinchas...

En su nuevo edificio y con todas las comodidades, el área de veterinaria reanudó la castración de animales

El Municipio de San Rafael ya ejecuta su programa de esterilización de perras y gatas en el flamante edificio...

Must read

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you