Búsqueda de Loan: encontraron más huellas y el fiscal dijo cuál es la hipótesis principal

El fiscal de investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad correntina de 9 de Julio, Juan Carlos Castillo, explicó este lunes cuál es la principal hipótesis que manejan los investigadores y cómo seguirá la búsqueda.

«Tenemos  tres imputados por abandono de persona,  por ahora esa es la línea de investigación.  La principal hipótesis es que Loan se perdió»,  informó Castillo en diálogo con TN.

El fiscal reconoció que «es una zona de difícil acceso, donde no entran vehículos y no se ve qué hay debajo del monte».  «Solo se puede entrar con un machete abriendo camino y entrando, hay lugares inaccesibles»,  señaló.

Castillo reafirmó que «los nenes están ubicados en tiempo y espacio» y que sus declaraciones «tienen coherencia».

«El papá no los autorizó a que se vayan. Ellos estaban en una reunión familiar, pero no les había dado permiso»,  dijo sobre la imputación por abandono de persona a los tres sospechosos.

En ese sentido, agregó: «Era la primera vez que venía Loan a este lugar. Los adultos conocen este lugar, pero una persona que no conoce se va a perder si o sí».

MÁS HUELLAS

Por otra parte, durante la tarde del lunes el equipo de rescate y la policía de Corrientes encontró este lunes a la tarde más rastros al costado de la Ruta Nacional 123.

Según se especificó,  se tratan de 4 huellas que se están analizando si son del menor.

MISTERIOSA DESAPARICIÓN

El niño de 5 años desapareció el pasado jueves y hasta el momento no hay noticias de su aparición. Se rastrilla más de 10 mil hectáreas con 600 efectivos para encontrar a Loan.

Este lunes se trabaja en la estancia Las Lagunas donde se encontraron nuevas huellas que son analizadas. Los diferentes equipos especiales trabajan por aire y tierra en la búsqueda del menor, Loan.

Además, en la zona participan las divisiones de la Policía de Corrientes, el COE, Brigadistas, Bomberos Voluntarios, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Argentina y Policía Federal, entre otros.

En las últimas horas, se sumaron a la búsqueda el personal efectivo de la Prefectura Naval con lanchas y gomones como también se despliega un amplio operativo de la división canes de la Policía de Entre Ríos y Santa Fe, Bomberos de Chaco y drones de tecnología avanzada de la provincia de Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio