Tais Trimarchi y Lucía Segura fueron distinguidas por automovilismo y canotaje.

En el marco del Mes de la Mujer, el Concejo Deliberante de San Rafael, otorgó un reconocimiento a dos destacadas deportistas del departamento: Lucía Segura del automovilismo y Taís Trimarchi, del canotaje.

Por su parte, Lucía Segura, hizo referencia a lo que representa ser mujer, en un deporte históricamente practicado por varones: «El 95 % de los corredores son hombres, y yo me he ganado este lugar porque corro de igual a igual, no tengo problema», y agregó: «He logrado ganar campeonatos, y mi sueño es poder seguir con esto».

Taís Trimarchi, practica canotaje desde los 11años, y habló sobre sus propósitos a futuro: «Esto es lo que me gusta hacer, no es un problema para mí. Mi mayor sueño es poder ir a los juegos olímpicos a nivel mundial».

Mariana Abraham, Concejal por el Bloque Justicialista, compartió su reflexión al respecto: «Queremos dejar plasmado lo que han logrado, y darles el apoyo nuestro para que sigan, esto no tiene que quedar acá sino que tiene que seguir». Y agregó: Que se sigan creciendo la cantidad de chicas en los deportes, estamos muy orgullosos de tener estas dos representantes femeninas.»

La Concejal Andrea Mattacota, presente en el acto de menciones especiales, dijo: «Es importante a su edad adolescente, valorar como hay una decisión de vida y un acompañamiento familiar y de personas alrededor que lo hacen posible. Nosotras como referentes dentro del gobierno lo que pretendemos es visibilizar a estas mujeres, que van circulando y muestran lo que es san Rafael afuera, y que también nos representan«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.