Racing se llevó el clásico por 2-1 de manera inteligente: dominó el primer tiempo, aguantó en el segundo y supo golpear en el momento exacto por los tantos de Gabriel Hauche y Enzo Copetti. Festejó la Academia en el Libertadores de América.

Independiente y Racing estuvieron a la altura de la fecha de los clásicos en el Libertadores de América, tuvieron un tiempo cada uno y generaron un emocionante partido. La primera etapa fue todo para la Academia y el segundo para el Rojo, pero apareció Enzo Copetti sobre el epílogo para darle el triunfo al visitante.

En el primer tiempo, el equipo de Fernando Gago fue el dueño de la pelota y el equipo que causó las situaciones más claras para romper el cero. En el nacimiento del partido, el equipo académico abrió el marcador en el minuto 3 y estar arriba en el marcador le jugó a favor para el desarrollo del acto inicial.

Gabriel Hauche tomó el rebote del remate de Tomás Chancalay y anotó el 1-0, la justificación del buen rendimiento de Racing en el PT. El exjugador de Colón se movió de manera destacada por todo el frente de ataque y junto a Carlos Alcaraz fueron dos de los mejores jugadores que tuvieron los dirigidos por Pintita.

A partir de la anotación, Racing tomó la pelota, manejó el encuentro desde la mitad de la cancha y no dejó jugar al local, que se dejó llevar por los nervios de estar atrás en el tanteador en el estadio Ricardo Bochini. ¿Lo mejor del Rojo? Apenas un giro de Leandro Benegas que terminó con un remate que no dañó a la visita.

En el complemento, la historia fue totalmente distinta. Con los ingresos de Alan Soñora y Lucas González, Eduardo Domínguez encontró lo que le faltaba a Independiente y reaccionó en el Clásico de Avellaneda.

Solo 10 minutos le bastaron a «Saltita» para meter uno de los mejores goles de la jornada. Tomó la pelota, encaró, eludió, remató y la puso contra el palo para el 1-1 del Rojo en el Libertadores de América.

El tanto fue el punto aparte para Independiente en el clásico, a causa de que desde ese momento fue todo para el local hasta el gol que sentenció el resultado final del compromiso entre los de Avellaneda.

Racing solo había conseguido aislados acercamientos y con la salida de Chancalay había perdido peso en el área rival. De todos modos, a Enzo Copetti eso no le interesó: en la única clara de Racing en el complemento, tomó el pase de Facundo Mura, definió ante Sebastián Sosa y festejó a lo Cristiano Ronaldo el 2-1 a favor del equipo de Fernando Gago.

Racing confirmó su gran momento en la Copa de la Liga Profesional (todavía no perdió), que lo tiene como líder de la Zona A con 15 puntos, producto de cuatro victorias y tres empates. Independiente, por su parte, salió más herido de lo que ya estaba del Clásico de Avellaneda: solo tiene siete puntos y apenas ganó un encuentro en las siete fechas de lo que va del certamen.

fuente espn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.